Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, agosto 2017 - 23:35

┃ ESTO

nota-futm-leon-diaz

POR OMAR OSEGUERA ACEVEDO

FOTOS: GERARDO GARCÍA

León.- Con la chamarra del club ya puesta, Gustavo Díaz dijo entender las dudas y molestia de la afición tras su llegada al banco felino.

El nuevo domador apechugó y se comprometió a ofrecer un futbol valiente y ofensivo, que lo ayude a responder en la cancha con resultados.

“El Chavo” sabe de los deseos de una hinchada para nombres como Manuel Vucetich o Ricardo La Volpe, sin embargo, apuntó estar acostumbrado a ser recibido con una baja expectativa.

“Hay que trabajar mucho y demostrar en la cancha con resultados a la afición y responderle todas esas dudas que son lógicas, porque estamos hablando de gente muy importante y dentro del futbol mexicano lo mismo nos pasó cuando llegamos a Celaya, así que asumirlo y respetarlo y tener la confianza de que lo podemos hacer muy bien, y responderle con trabajo y resultados más que con palabras.

Sé lo que es el Bajío lo que siente la afición, se mete mucho con el plantel, eso me gusta, lo sentimos muy propio y el compromiso al máximo debemos responderle al club, al presidente, y a la afición que está esperando un equipo valiente, que vaya, que transmita y tenemos la confianza de hacerlo bien”, declaró el estratega en su presentación.

Su llegada a la Primera División de México con La Fiera, representa para él su máximo desafío en su carrera, el cual soñó en su momento.

“Es un gran desafío en mi carrera, me pone contento, llegar a este lugar, era un gran objetivo, hoy comienza un lindo desafío en el cual hemos soñado y mucho convencimiento de poder hacer buen trabajo por el conjunto.

Ahora, su primera tarea será la de convencer a los jugadores de su idea: “el primer diagnóstico es que hay buena plantilla, hay buenos elementos, intentar como entrenador llegar a tocar esta tecla que hay que llegar a tocar con futbolistas tan importantes para que ellos se puedan comprometer y seducirlos con la idea y si lograremos hacer eso y jugar como un cuadro que no tiene límites, esperemos poder tener la capacidad de hacerlo”, declaró.

VA POR TODO

El uruguayo, ex técnico de la Católica de Quito, dijo que irá por todo, tanto por la Copa como por la Liga: “a todo, tenemos la obligación de buscar todo, el Club León es un cuadro muy grande, con el respeto con el trabajo ir semana a semana y con la obligación, Torrente ha hecho un buen trabajo y esperemos potenciar lo que ha hecho él y llevar al grupo lo más arriba posible”.

Díaz agarró a un León en los últimos lugares de la tabla, algo que dejó en claro buscará cambiar desde su debut ante Los Gallos Blancos del Querétaro.

“Es una obligación ganar y competir todo en León y estar arriba, sabemos la posición de la tabla en que está estamos cerca también, hay que ir trabajando durante los encuentros y eso a veces puede costar algún punto, pero tenemos mucha confianza con la calidad individual y nos pueda permitir en este primer torneo llegar a la Liguilla”.

En torno a la incorporación de Sebastián Maz a su cuerpo técnico, mencionó:

“Nosotros no buscamos poner el vínculo con los seguidores y cuadro, sino aprovecharlo por ser un jugador ganador, que conoce muy bien el sentir de la afición”.

CONTRATO, HASTA JUNIO 2018

Gustavo Díaz, pese a que destacó la confianza y respaldo mostrado por “Chuchín”, aceptó que tiene que dar resultados inmediatos, pues su contrato sólo dura 10 meses.

“El respaldo es total, venir a este grupo, con el presidente desde el día uno que hablamos me dio una confianza tremenda para trabajar, eso es importantísimo, confía más allá de los resultados, se habla de un perfil y eso nos da mucha tranquilidad”.

Al final, sabe que su trabajo lo renovará o lo dejará fuera.

“En principio el arreglo es hasta junio del año próximo, pero eso siempre a este nivel, los resultados lo alargan o acortan, los papeles siempre son formalidades y la alegría de estar acá, de asumir este compromiso es máximo y semana a semana esperamos seguir mejorándolo”.