Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, septiembre 2017 - 19:28

┃ ESTO

loz

CRÓNICA

El Tricolor ya empacó. México está a días de ser oficialmente un invitado más a Rusia 2017. El cuadro verde ganó, sin embargo Honduras también lo hizo y eso retraso un poco la algarabía. Los números son fríos y exactos. México tiene que esperar algunas horas para apartar su lugar.

Al concluir la siguiente jornada, sea el marcador que sea, el cuadro verde asegurará su participación en suelo ruso.

Juan Carlos Osorio, con todo y críticas, ofensas e insultos, ya logró el objetivo primordial por el que fue contratado. El colombiano estará junto al Tricolor en Rusia. Él hizo olvidar el sufrimiento de hace cuatro años que provocó el “Chepo” de la Torre, Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich y que acabó el “Piojo” Herrera.

Hirving Lozano salió de su caja para ser el encargado de darle el boleto al Tricolor. El “Chucky” arrancó en la banca, pero en el complemento enseñó que es el mejor jugador mexicano en la actualidad.

México estará en Rusia. Los boletos ya lo tienen. Falta despegar.

 

EL PARTIDO

TRAS la tormenta llegó la calma. Tláloc cedió su furia y permitió que el juego entre México y Panamá se realizara con normalidad. La lluvia se alejó, pero el daño en el campo ya estaba hecho. El césped no lució en sus mejores condiciones.

El Tricolor y Panamá aparecieron en el campo dispuestos a pelear. El cuadro verde rápido trató de echar para atrás a los canaleros. El “Tecatito” Corona fue el más incisivo por el lado izquierdo. Del otro lado se esperaba la aparición del “Chucky” Lozano, sin embargo Juan Carlos Osorio se decidió por abrirle un espacio a Jürgen Damm. El volante de Tigres pocas veces mostró su desquiciada velocidad.

Panamá fue más precavido, ellos se pararon en el recinto verde con poco entusiasmo de ir al frente. Gabriel Torres, Ricardo Buitrago y Armando Copper buscaron tibiamente armar jugadas de peligro para el “Matador” Tejada. El antes elemento del Toluca estuvo atento al frente.

El sector diestro del Tricolor se notó débil con Diego Reyes, el espigado zaguero fue superado varias veces por los atacantes panameños. El “Bolillo” Gómez notó eso y decidió darle más fuerza a ese sitio con el ingreso del “Negrito” Quintero.

La batalla fue pareja. México por lapsos se observó superior, pero no pudo abrir el marcador. Héctor Herrera con un tiro de lejos y el “Tecatito” Corona con amagues por el sector izquierdo, fue lo más relevante del cuadro verde.

Panamá volvió a crear peligro otra vez por un descuido de Diego Reyes, Quintero tiró, pero Ochoa estuvo atento.

Luego de eso el Tricolor volvió a mostrar sus armas. El “Chicharito” Hernández con un tiro raso, además de Vela con un disparo cruzado, estuvieron cerca de sacudir la red. La dirección del balón falló al final.

Tejada antes de ir al vestidor volvió a inquietar a Ochoa, Luis ejecutó una vistosa chilena, pero no con la fuerza necesaria para vencer al portero del Standard de Lieja.

Con ese susto el Tricolor ingresó al vestidor.

 

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo la actividad se incrementó en las dos áreas. Buitrago exigió a Ochoa a través de un tiro libre. Memo voló y desvió el peligro.

Pompilio Páez volteó a la banca y por orden de Osorio decidió darle ingreso al “Chucky” Lozano. Hirving entró a cambiar el juego.

El volante del PSV unió su buen momento con la magia del “Tecatito” Corona y juntos lograron abrir el marcador. Lozano enseñó que en la actualidad no hay nadie más claro en el área que él.

El “Bolillo” Gómez no esperó más y realizó dos movimientos precipitados en su tablero. Fidel Escobar entró a reforzar la zaga, mientras que Gabriel Torres  ingresó a fortalecer el ataque.

Osorio, vía Páez, le dio minutos a Javier Aquino. El volante de Tigres entró frío y dejó ir una clara opción en el área.

Luego de eso Ochoa tuvo que volver a entrar en acción, Ovalle en el área estuvo cerca de emparejar el marcador.

El Tricolor comenzó a administrar el esférico, desesperar a los rojos. Juan Carlos le dio minutos a César Montes para cerrar el juego.

El reloj comenzó a avanzar con más rapidez. Panamá se rindió. México sobrellevó el final del juego y esperó paciente el pitido final.

Walter López decidió en ese momento detener la batalla. El cuadro verde ganó y ya está con boleto y maletas en el avión que los lleve a Rusia. Panamá tiene que sufrir varias jornadas más.

GOLES

ACCIONES

90´⏱️¡SE ACABÓ! NOS VEMOS EN RUSIA… México consigue su boleto a la Copa del Mundo

90´⏱️¡TORRES SE PIERDE EL EMPATE! Rebote en área mexicana que no puede concretar

82´⏱️?CAMBIO DE MÉXICO. Se va Carlos Vela. César Montes a la cancha

81´⏱️Jugadón de Torres dentro del área mexicana que de nuevo Ochoa desvía a corner

77´⏱️¡OCHOA DE NUEVO!. Panamá quería el empate y Guillermo salvó su meta

73´⏱️¡INCREIBLE!. Doble error garrafal de Hernández y Aquino que se pierden el 2do de México

68´⏱️¡CERCA HÉCTOR MIGUEL!. Tiro libre de Herrera que Calderón rechaza

64´⏱️?CAMBIO DE MÉXICO. Se fue Jesús Corona. En su lugar Javier Aquino

55´⏱️?CAMBIO DE PANAMÁ. Chen por Escobar

52´⏱️GOOOOOOOL DE MÉXICO. Centro de Corona que remata Lozano y adelanta al Tricolor

51´⏱️?CAMBIO DE MÉXICO. Se fue Jurguen Damm. Está en la cancha “Chucky” Lozano

50´⏱️¡PACO MEMO! Tiro libre panameño a poste de Ochoa que el guardameta rechaza

45´⏱️ ¡INICIA EL COMPLEMENTO! México y Panamá empatan en el Azteca

45´⏱️¡SE ACABÓ! Entre abucheos, la gente recrimina el empate a cero de la selección

41´⏱️¡VELA IBA A HACER UN GOLAZO! Carlitos la quiso colgar del ángulo y el balón pasa cerca

39´⏱️Gran jugada de Corona que sirve para Chicharito y el remate de Javier se va apenas desviado

29´⏱️¡CERCA LA VISITA! Quintero le gana la espalda a Damm y su remate va a las manos de Ochoa

27´⏱️?CAMBIO DE PANAMÁ. Se fue Davis de la cancha. Quintero en su lugar

19´⏱️Tecatito se comió a Messi y cuando entraba al área entre 3 panameños evitaron el tanto

17´⏱️Gran jugada de Herrera que enganchó 2 veces y la saga panameña rechazó

15´⏱️Lamentablemente se escucha el grito que la FMF buscaba evitar en el Estadio Azteca

07´⏱️Se fueron 7 minutos. Panamá intenta más que México en el arranque

00´⏱️¡ARRANCA!. México se juega el pase al Mundial de Rusia esta noche ante Panamá