Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, septiembre 2017 - 9:26

┃ ESTO

nota-futm-toluca-galindo

Un viejo conocido del futbol mexicano está de regreso a Europa, se trata de Aarón Galindo que jugará con el conjunto del Toledo de la Segunda División de España, así lo dio a conocer el club en su Twitter.

Galindo comenzó su carrera profesional con el conjunto de Cruz Azul en el 2001, sus buenas actuaciones le hicieron llegar a la Selección Mexicana para participar en los Juegos Olímpicos de Grecia 2004 y la Copa Confederaciones Alemania 2005, está última siendo un caso particular por los problemas que tuvo con la FIFA junto con su compañero Salvador Carmona, al dar positivo en un control antidoping, por lo que tuvieron que ser sancionados con un año de castigo.

Al terminar su proceso, Galindo emigró al futbol europeo con el conjunto del Hércules en España en el 2006, para el 2007 el mexicano pasó al futbol suizo con el Grasshopper, esa misma temporada emigró de nueva cuenta al futbol alemán para enrolarse con el Frankfurt, equipo que logró consolidarse y tuvo buenas actuaciones.

El 2009 Aarón regresó a la actual Liga MX con las Chivas, el central pasó a formar parte del Santos en el 2011 donde lograría el campeonato con los de la Laguna en el 2012, su último equipo fue el Toluca. De esa manera es como otro mexicano estará jugando en el viejo continente, en busca de ser considerado en algún momento para enrolarse en la Selección Mexicana