Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, septiembre 2017 - 18:07

┃ EFE

din

Copenhague.- Dinamarca se regaló una goleada (4-0) frente a una apática Polonia que la mantiene en la lucha por jugar al menos la repesca para el Mundial, guiada por Eriksen, que dio los dos primeros tantos y cerró el resultado con un golazo.

Ni medio minuto había transcurrido cuando Delaney hizo sudar a Fabianski con un misil desde el borde del área que el portero polaco mandó a córner con la punta de los dedos. Una señal de la necesidad de Dinamarca, a la que no le valía otro resultado que el triunfo.

De ahí que saliera con un once ofensivo y sorprendente, con el gigantón Cornelius de falso extremo; con Durmisi en el banco y, en su lugar, Stryger Larsen, un diestro jugando a pierna cambiada.

A Polonia se la notó relajada, sabedora de que su calendario es asequible y que, salvo debacle, el primer puesto es suyo. Y lo pagó.

Dinamarca jugaba con una marcha más y hacía daño, sobre todo por la izquierda, donde Sisto estuvo muy activo y Nawalka decidió cambiar a su lateral a la media hora. Pero fue a balón parado como vino el 1-0, en un saque de córner que Delaney remató solo.

Polonia se estiró un poco y quiso llevar la iniciativa, pero no encontraba el camino a Lewandowski, autor de tres goles en la ida en Varsovia y hoy ausente, muy bien sujetado por Bjelland y Kjær.

Un disparo lejano de Sisto que se fue alto y un cabezazo de Cornelius en posición inmejorable precedieron al segundo gol, otro pase de Eriksen que el delantero del Atalanta, solo, envió a la red.

Más ganas le pusieron los polacos en la segunda parte, pero su ímpetu duró más o menos un cuarto de hora, el que tardó Jørgensen en hacer al tercero al rematar sin oposición un rechace de Fabianski.

Ahí se acabó cualquier discusión sobre el resultado, aunque todavía hubo tiempo para que Eriksen cerrara una noche notable con un tiro colocado y que Bendtner, recuperado como futbolista en el Rosenborg, volviera a jugar con la selección dos años después.

A pesar de la derrota, Polonia sigue primera con 16 puntos a falta de tres partidos, seguida por Montenegro y Dinamarca, ambas con 13 y que se jugarán la segunda plaza en un mes en Podgorica.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí