DOSACERO: Costa Rica triunfa en Nueva York

Mexico, 2017-09-01 20:19:03 | EFE

Costa Rica dio un golpe de autoridad este viernes en su camino al Mundial de Rusia 2018 tras vencer por 0-2 a Estados Unidos y acabar con el invicto de 14 partidos que traía con Bruce Arena de nuevo en el banquillo, 4 de ellos en las eliminatorias de la Concacaf.

El delantero Marco Urueña convirtió los dos goles de la victoria en los minutos 29 y 82 en sendas jugadas de contraataque, con lo que la selección tica llegó a 14 puntos en la tabla de clasificación, dio alcance provisionalmente al líder México y quedó cerca de conseguir el boleto a la próxima Copa del Mundo.

Para Estados Unidos la derrota fue como estrellarse contra un témpano de hielo dada la racha ganadora que traía desde que en noviembre pasado Arena asumió por segunda vez como seleccionador, que le hizo ganar la Copa Oro en julio pasado.

El equipo de las Barras y Estrellas quedó con 8 enteros y aún en el tercer puesto, el último que da cupo directo por la Concacaf a Rusia, pero puede ser alcanzado por Honduras que tenía un partido accesible como visitante contra el colista Trinidad y Tobago.

En la octava jornada, el martes 5 de septiembre, Costa Rica recibirá a México y Estados Unidos visitará a Honduras