Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, septiembre 2017 - 22:42

┃ ESTO

nota-clavados-chavez

POR HÉCTOR REYES

La clavadista Arantxa Chávez se retiró de los clavados después de que no clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Pasaron ocho largos meses para regresar a los entrenamientos y cambió su vida los Juegos Mundiales Universitarios al ganar tres preseas doradas.

“Me siento contenta y orgullosa con mi trabajo y más que nada es un resultado para México y ponerlo en alto para el deporte mundial”, manifestó.

“Desde el Mundial de Budapest habíamos participado, mi entrenador Iván Bautista trabajó conmigo en la forma de competir en lo mental y eso ayuda en las competencias”, puntualizó.

“Estaba emocionada, iba con el pensamiento de llegar por una medalla y qué bueno que fueron tres de oro, iba preparada para poderlo hacer y estaba muy contenta, o sea tenía una y otra prueba. Entonces me mentalice que frente a mí tenía una competencia nueva”.

ADÁN ZÚÑIGA

Adán Zúñiga, clavadista que ganó medalla de oro junto a su compañera de equipo Arantxa Chávez y bronce por equipos, destacó la actuación histórica del equipo mexicano al conquistar 22 preseas, el máximo número que se ha obtenido desde la primera participación en los Juegos Mundiales Universitarios celebrados en Tokio, Japón, en 1967.

El clavadista tapatío que pertenece a la nueva generación de clavados comentó que la escuela de clavados que dirige Iván Bautista para estos Juegos presentó a cuatro participantes, tres de Ma Jin y uno de Jorge Carreón, para conquistar cuatro preseas de oro y una de bronce por equipos varonil.

“Estamos orgulloso de lo que hicimos, cuatro medallas de oro sólo en clavados, entonces habla mucho de nosotros”, externó Adán, quien en sincronizados junto con Rodrigo Diego se quedaron a tres puntos del podio, lo que habría representado medio punto de cualquier juez.

Con la participación en Taipei cerraron la temporada con broche de oro y hasta el siguiente año comenzarán las competencias para definir el equipo que asistirá a la Copa Mundial de Clavados y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia.

DIEGO BALLEZA

En su primera participación en los Juegos Mundiales Universitarios de Taipei, China, el regiomontano Diego Balleza la evalúo de positiva al conquistar la medalla de bronce por equipos, dentro de la aportación de metales del representativo nacional integrado por 211 deportistas en 18 disciplinas deportivas.

“Muy bien aparte de ganar la medalla de bronce por equipos, todavía me ubiqué en cuarto, quinto y sexto lugar en mi presentación”, señaló.

En estos Juegos, superó la marca histórica de medallas obtenidas con 22 preseas y mejorar las 17 (un oro, cuatro platas y 12 bronces) que se lograron en Shenzhen, China, en el 2011.

“Contento al contribuir con una medalla y no fue fácil porque se sumó todas las calificaciones en la ronda preliminar que es la más difícil, porque los jueces castigan mucho. Estoy feliz por la participación en esta Universiada”.

Mientras Lolita Hernández sufrió la pérdida de su hermano mayor, quien tuvo un accidente en Cancún, Diego comentó que siempre la apoyaron ante la fatal noticia que recibió de parte de su familia.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí