Hamilton bate récord de Schumacher de más poles en F1

Monza (Italia) .-El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Italia, el decimotercero del Mundial de Fórmula Uno, tras batir en Monza el récord histórico de ‘poles’ del alemán Michael Schumacher, llevándolo a 69.

Hamilton fue el mejor en la tercera ronda (Q3) de la calificación, en la que cubrió los 5.793 metros de la pista lombarda en un minuto, 35 segundos y 554 milésimas, un segundo y 148 milésimas menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), que fue segundo.

Sin embargo, el que saldrá junto a él en primera fila será el canadiense Lance Stroll (Williams), que acabó cuarto la calificación, ya que tanto Verstappen, como su compañero australiano Daniel Ricciardo (Red Bull)  -tercero en la cronometrada principal- tienen sanciones de quince y veinte puestos en parrilla, al haber cambiado el motor de sus monoplazas.

Debido a la sanción de los Red Bull, el francés Esteban Ocon (Force India) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que habían sido quinto y sexto, avanzarán dos puestos y saldrán desde la segunda fila.

Desde la tercera lo harán los dos Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y del alemán Sebastian Vettel, que lidera el Mundial con 220 puntos, siete más que Hamilton.

Por su parte, el mexicano culminó en la posición 11, sin embargo por las penalizaciones a los Red Bull, «Checo» partirá el día de mañana desde la posición nueve.

Max Verstappen desea que Checo se quede en Red Bull

Mad Max aseguró que aunque ya conocía a Pérez, ha sido muy bueno poder trabajar con él

Checo Pérez espera iniciar negociaciones para renovar con Red Bull

El piloto mexicano firmó una temporada y ha comenzado a rendir los frutos deseados para el equipo

GP de Gran Bretaña recibirá 140 mil espectadores

Los asistentes deberán entregar un test de antígenos negativo de menos de 48 horas o haber completado la vacunación

Checo Pérez sueña con un podio en Austria

El piloto mexicano desea cambiar sus recuerdos en el circuito de Speilberg

NOTICIAS
<