Hamilton bate récord de Schumacher de más poles en F1

Monza (Italia) .-El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Italia, el decimotercero del Mundial de Fórmula Uno, tras batir en Monza el récord histórico de ‘poles’ del alemán Michael Schumacher, llevándolo a 69.

Hamilton fue el mejor en la tercera ronda (Q3) de la calificación, en la que cubrió los 5.793 metros de la pista lombarda en un minuto, 35 segundos y 554 milésimas, un segundo y 148 milésimas menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), que fue segundo.

Sin embargo, el que saldrá junto a él en primera fila será el canadiense Lance Stroll (Williams), que acabó cuarto la calificación, ya que tanto Verstappen, como su compañero australiano Daniel Ricciardo (Red Bull)  -tercero en la cronometrada principal- tienen sanciones de quince y veinte puestos en parrilla, al haber cambiado el motor de sus monoplazas.

Debido a la sanción de los Red Bull, el francés Esteban Ocon (Force India) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que habían sido quinto y sexto, avanzarán dos puestos y saldrán desde la segunda fila.

Desde la tercera lo harán los dos Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y del alemán Sebastian Vettel, que lidera el Mundial con 220 puntos, siete más que Hamilton.

Por su parte, el mexicano culminó en la posición 11, sin embargo por las penalizaciones a los Red Bull, “Checo” partirá el día de mañana desde la posición nueve.

"Checo" Pérez lamenta haber quedado décimo en Brasil

El décimo lugar obtenido dejó insatisfecho al piloto mexicano Sergio Pérez.

Verstappen y Ocon estuvieron cerca de llegar a los golpes

En la vuelta 44, Ocon, del equipo Racing Point Force India, impactó con el monoplaza de Verstappen.

Hamilton conquista el GP de Brasil; Checo termina en décimo

Verstappen no ganó por un incidente con Ocon.

“Checo” Pérez largará 12 dentro del GP de Brasil

Lewis Hamilton comenzará en la pole donde estrenará su título de la F1.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS