Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, septiembre 2017 - 11:47

┃ Marysol Fragoso

paulina-Armeria

 

La taekwondoín mexicana Paulina Armería Vecchi que obtuvo medalla de bronce en su categoría y otra por equipos durante la Universiada 2017 que se realizó en Taiwán en días recientes, visitó las instalaciones de ESTO para mostrar sus preseas y platicar acerca de sus objetivos cuyo punto central es llegar a competir en los Juego Olímpicos de Tokio 2020.

“Lo más bonito que me pasó fue que al final de la competencia en la Universiada fue que puede ver la bandera de México ondeando en lo alto, junto a la de potencias en ese deporte como Corea, Rusia y Turquía”, señaló con alegría la espigada deportista quien agregó”: El taekwondo es un deporte individual pero esta vez que competimos por equipo, se generó una unión de grupo y lazos de amistad importantes; esa fue otra experiencia importante para mí, dijo.

La atleta de alto rendimiento sustenta su éxito en la fortaleza y la determinada de la joven mujer que lleva años luchando por alcanzar su meta para llegar a participar en Juegos Olímpicos;  sin embargo, ella no pierde de vista que la ruta es larga: “En tres semanas estaré compitiendo en el Grand Prix de Marruecos que se  celebrará en Rabat, del 22 al 24 de septiembre de 2017 y vienen más eventos rumbo al ciclo olímpico, pero quiero ir paso a paso para concentrarme en cada etapa pues esa forma de prepararme y de trabajar me ha funcionado”, comentó Paulina quien cuenta con una familia de deportistas que se especializa en Ironman. No obstante,  desde niña ella eligió TKD como su deporte a practicar.

Respecto a su paso por su más reciente participación en la Universiada, afirmó que sintió felicidad y emoción cuando conoció las instalaciones del estadio donde se realizaron las competencias en Taipei, “Ya que haber llegado hasta ahí, es el reconocimiento al trabajo que por años he realizado en los entrenamientos y en las habilidades mentales”, expresó.

Paulina es estudiante de la carrera de Fisioterapia donde destaca por sus altas notas académicas. En el ámbito deportivo tiene como prioridad completar, como dijo antes, un ciclo olímpico: “Me veo en Tokio 2020 pero antes debo pasar por Juegos Centroamericanos (2018) y Juegos Panamericanos (2019) y por otros procesos; deseo crecer como persona y comprender a la gente”, terminó.

A DESTACAR

Paulina Armería Vecchi ganó su lugar a la cita mundial universitaria tras a vencer a Anel Vaitiare Félix Pérez en difícil combate en la división de los 57 kilos. Previamente, se adjudicó el título del Campeonato Panamericano de Taekwondo G4, y es subcampeona mundial por equipos de Toronto 2015.

EL DATO

Rumbo al tercer puesto en la Universiada 2017  Paulina Armería derrotó a las representantes de Azerbaiyán, Estados Unidos y Brasil para luego sucumbir frente a la competidora coreana Ahreum Lee, por 15-7.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí