Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, septiembre 2017 - 17:46

┃ Notimex

villa

San José.- Los mexicanos Renatta Treviño, Bryan Salazar, Damián Villa, doble medallista mundial de taekwondo, y Diana Souza subieron al podio en el Abierto de Costa Rica, que tiene lugar en esta capital y reúne a poco más de 100 competidores.

En la categoría Middle, la regiomontana Treviño se quedó con la plata, en tanto la ganadora fue la brasileña Raiany Pereira y el bronce fue para la estadounidense Blanca Quezada.

En tanto en menor a los 87 kilos, el mexicano Bryan Salazar fue plata, mientras el título fue para el brasileño Lucas Oliveira y el bronce al canadiense Jordan Steward.

La medalla de bronce fue para Damián Villa en la división menor a los 63 kilos. El oro fue para el dominicano Bernardo Pie y la plata para el canadiense Jackson Carroll.

“Después de cinco rondas contra grandes competidores, en una gráfica de 43 atletas inscritos, quedamos en tercer lugar”, destacó Villa, quien espera comenzar a figurar en el camino al ciclo olímpico Tokio 2020.

De igual manera, el competidor queretano agradeció a “todos los que me apoyan en las buenas, en las malas, en las peores y en las mejores. Seguimos aprendiendo, seguimos disfrutando”.

Mientras en la división menor a los 53 kilos, Diana Souza también se hizo del bronce. El oro fue para la brasileña Leonor Lima y la plata para la danesa Sarah Malykke.

El Abierto de Costa Rica forma parte de las competencias internacionales G-1 que otorgan puntos a los taekwondoínes en el ranking mundial rumbo a Tokio 2020.

La participación del seleccionado nacional tuvo el aval de la Federación Mexicana de Taekwondo.