Cuatro mexicanos suben al podio en Abierto de Taekwondo

San José.- Los mexicanos Renatta Treviño, Bryan Salazar, Damián Villa, doble medallista mundial de taekwondo, y Diana Souza subieron al podio en el Abierto de Costa Rica, que tiene lugar en esta capital y reúne a poco más de 100 competidores.

En la categoría Middle, la regiomontana Treviño se quedó con la plata, en tanto la ganadora fue la brasileña Raiany Pereira y el bronce fue para la estadounidense Blanca Quezada.

En tanto en menor a los 87 kilos, el mexicano Bryan Salazar fue plata, mientras el título fue para el brasileño Lucas Oliveira y el bronce al canadiense Jordan Steward.

La medalla de bronce fue para Damián Villa en la división menor a los 63 kilos. El oro fue para el dominicano Bernardo Pie y la plata para el canadiense Jackson Carroll.

“Después de cinco rondas contra grandes competidores, en una gráfica de 43 atletas inscritos, quedamos en tercer lugar”, destacó Villa, quien espera comenzar a figurar en el camino al ciclo olímpico Tokio 2020.

De igual manera, el competidor queretano agradeció a “todos los que me apoyan en las buenas, en las malas, en las peores y en las mejores. Seguimos aprendiendo, seguimos disfrutando”.

Mientras en la división menor a los 53 kilos, Diana Souza también se hizo del bronce. El oro fue para la brasileña Leonor Lima y la plata para la danesa Sarah Malykke.

El Abierto de Costa Rica forma parte de las competencias internacionales G-1 que otorgan puntos a los taekwondoínes en el ranking mundial rumbo a Tokio 2020.

La participación del seleccionado nacional tuvo el aval de la Federación Mexicana de Taekwondo.

 

COI deja dentro al boxeo en Tokio 2020 sin la AIBA

La AIBA anunció que llevaría a los tribunales cualquier decisión del COI

Quiero dejar huella en Tokio: María del Rosario Espinoza

La taekwondoína mexicana quiere agrandar su legado y ya se enfoca en los Juegos olímpicos del próximo año

COI pide a Tokio-2020 que reduzca el presupuesto de los JO

"Apreciamos los esfuerzos realizados para reducir el presupuesto de funcionamiento y otros gastos", declaró Coates.

Jhony Corzo tiene el sueño de ir a Tokio 2020

Se mantendrá entrenando en Puerto Escondido de cara a su temporada

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<