Estados Unidos derrota a Islas Vírgenes y avanza a la final

Córdoba.- La selección de baloncesto de Estados Unidos hizo que los pronósticos se cumplieran cabalmente al firmar su pase a la final de la Copa América FIBA 2017 con un triunfo este sábado por 90-62 frente a Islas Vírgenes.

Luego de ganar con amplitud el Grupo C disputado en Montevideo, el equipo estadounidense dio otra muestra de su poderío en las semifinales de un torneo que lo tiene como máximo ganador en seis oportunidades.

En tanto, Islas Vírgenes buscará el bronce y el podio en un torneo que lo tuvo como gran cenicienta luego de llegar a estas finales como segundo de la zona que se adjudicó Argentina en Bahía Blanca.

El partido que abrió las semifinales en el estadio Orfeo de la ciudad argentina de Córdoba lo dominó desde el inicio el equipo estadounidense, que dobló en el marcador a su rival caribeño e incluso por momentos jugando a medio ritmo dejó el tablero en 22-10.

A partir del segundo cuarto el escolta Xavier Munford se destacó en Estados Unidos y marcó la pauta de puntos para ser el mejor anotador del juego con un total de 20 puntos y también el más efectivo en los rebotes, con 10.

Los estadounidenses tuvieron una efectividad del 63% en los tiros de dos puntos y este factor marcó la pauta de su nueva victoria, la cuarta consecutiva en igual número de partidos jugados en el torneo.

Islas Vírgenes se liberó de presiones a partir del segundo tiempo y expuso sus mejores cualidades con el alero Javier Martínez como su mejor hombre, que le dio 12 de los 62 puntos anotados, aunque sin llegar a inquietar ni por un segundo a los norteamericanos.

Los caribeños jugarán este domingo el partido por el tercer puesto de la Copa América frente al perdedor de la segunda semifinal que jugaban después Argentina y México.

En tanto, Estados Unidos se medirá en la final contra el ganador entre los locales y los mexicanos.

Real Madrid y Ayón, campeones de Liga en España

Así el Merengue culminó este martes otro gran año con el título de la Liga Endesa al vencer al Baskonia

Real Madrid con Ayón, empatan la serie en la final

El basquetbolista mexicano tuvo actividad en el juego 2 de las finales.

Steve Kerr seguirá al frente de Golden State

"Los directivos me quieren aquí y yo también estoy feliz de dirigir a un equipo como los Warriors por lo que seguiré con ellos por muchos años", declaró Kerr

Real Madrid cae ante el Baskonia en inicio de la final

Esta noche fue gris para "El Titán" de Nayarit, en virtud que apenas metió cuatro puntos, ganó siete rebotes, de los cuales seis fueron defensivos, y dio dos asistencias

Newslwtter
NOTICIAS