Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2017 - 0:25

┃ ESTO

nota-box-margarito

Antonio Margarito obtuvo una decisión técnica tras siete fragorosos asaltos. Fue una pelea ríspida la que sostuvo contra el norteamericano Carson “Mr.” Jones, este sábado en el gimnasio “Manuel Bernardo Aguirre” de Chihuahua, Chihuahua.

Margarito (41-8-1, 27 KOs) sufrió un corte en el segundo asalto en su párpado derecho, producto de un topetazo de Jones (41-12-3, 30 noqueados) y en el octavo el médico del ring no dejó continuar en el combate al de Tijuana, por la peligrosa herida. Se fueron a las puntuaciones, que fueron así: 68-64, 67-65 y 67-65, todas a favor de Margarito, lo que causó una gran polémica entre el público presente.

El tijuanense doble ex campeón mundial y Jones se enfrascaron en un violento intercambio de golpes desde el mismo primer asalto y parecía que la contienda terminaría temprano.

Pero en el segundo round Jones pegó un cabezazo provocando una peligrosa herida en el párpado derecho de Margarito, que sangró profusamente.

La esquina de Margarito taponeó bien la herida y el de Tijuana estuvo atacando a dos manos en forma de oper ante los contragolpes de Carson.

Para el cuarto round las piernas de Margarito empezaron a fallar y ya más parado lanzaba golpes. En el quinto Jones volvió a conectar topetazos a Tony, y el réferi Ricardo Manjárrez le descontó un punto al final de ese episodio, después que el norteamericano puso en malas condiciones al de Tijuana al conectarle una poderosa derecha, pero la campana lo salvó.

Para los capítulos siguientes, las piernas y el oxigeno de Antonio le fallaban visiblemente; sin embargo, como un guerrero nunca dejo de lanzar golpes. Para entonces “Mr. Jones” ya había tomado confianza total y la herida del de Tijuana cada vez se tornaba más peligrosa.

Para el octavo asalto, el médico de ring Guillermo Dister decidió que Margarito ya no podía continaur por la herida en su ceja derecha y se fueron a las puntuaciones.

“Jones fue muy cochino, toda la pelea me dio cabezazos y desde el segundo asalto esa herida me afectó constantemente. Le estuve diciendo al réferi de sus cabezazos, pero se hizo justicia, seguiré en mi objetivo de buscar una pelea con Miguel Cotto”, expresó el “Tornado de Tijuana”.

EMPATARON

En una pelea emocionante, Ramón “Inocente” Álvarez (24-6-3, 16 KOs) y Johnny “Vaquero” Navarrete (33-10-2, 15 nocauts) empataron en ocho rounds de peso superwelter.

Ramón pareció comenzar a buen ritmo, pero para el segundo episodio se dejó arrebatar la iniciativa. Fue hasta después del quinto giro cuando Álvarez a conectar sólido. Los jueces votaron de la siguiente forma: 77-75 para Álvarez, 77-75 por Navarrete y el tercero dio 76-76.

El sólido prospecto Jaime Munguía (25-0, 21 KOs) aplicó un impresionante nocaut efectivo al peleador de casa Uriel “Big Bang” González (20-3, 14 antes del límite), a los 2’54’’ del segundo asalto en un combate de peso superwelter.

El capitalino Edson “Buba” Ramírez derrotó por decisión unánime en seis asaltos al de Monterrey, Christopher Sauceda.

El chihuahuense Ángel Hernández noqueó al 1’08’’ de la primera ronda a Alonso Gutiérrez, de Gómez Palacio, en gallo.

En superwelter, José de Jesús “Changuito” Macías (21-7-0, 10 KOs) superó por decisión mayoritaria en seis rounds a Esteban Villalva (16-10, 7 KOs).

El norteamericano Eben Vargas (6-0, 4 KOs) sobrevivió a una caída en el primer asalto y terminó noqueando a Esteban Villalba (16-11, siete por la vía corta) ,de Ciudad Juárez.

En una gran batalla, el chihuahuanse Francisco “Remache” Bonilla (3-3, 1 KOs) se impuso por fallo dividido en cuatro vueltas al capitalino Alberto Martínez (5-2, 3 KOs), en la división mosca. (Fotos: Cortesía de Julio Rivera)