Iván García es el rival a vencer en Veracruz 2014

Notimex

El clavadista mexicano y subcampeón olímpico en Londres 2012, Iván García, es considerado como el rival a vencer en la prueba individual de plataforma de 10 metros de los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014, debido al alto grado de dificultad en su lista de saltos.

García es el clavadista con el mayor grado de dificultad en el mundo, al tener una lista de saltos de 3.6 grados, en la que se incluye el tres y media vueltas atrás en posición B.

El tapatío, quien también hará los saltos sincronizados al lado de Jonathan Ruvalcaba, comentó que sólo está a la espera de que inicie su participación en la cita mesoamericana, sus segundos juegos de este tipo, con los cuales iniciará el camino a Río de Janeiro 2016.

“Estar en la selección centroamericana me tiene contento, fue una etapa difícil y además tuve un selectivo reñido”, aseguró.

Indicó que el trabajo está enfocado a subir al podio y “hacer historia, porque eso es lo que busco, tengo que estar concentrado en cada uno de los saltos para estar con la medalla de oro”.

Expuso que debido al nivel de sus compañeros es factible que se pueda repetir la hazaña de hace cuatro años en Mayagüez 2010, en donde México se alzó con el título absoluto.

“En Puerto Rico se ganaron todas las medallas y en lo personal estoy buscando las dos, tengo ese sueño y lo voy a hacer realidad”, comentó.

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

Alegna González e Ignacio Zamudio no se ponen límites

Son una dupla temible que silenciosamente se han colocado en los mejores peldaños internacionales.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS