Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2017 - 19:03

┃ Javier Juárez

nota-futm-decio

POR JAVIER JUÁREZ

FOTO: OSWALDO FIGUEROA

EL boleto a Rusia 2018 ya está asegurado, sin embargo, Decio de María aún no está conforme. El líder del futbol mexicano quiere ver la mejor participación del Tricolor en un Mundial. Lograr el pase de forma prematura ayudó un poco a que Juan Carlos Osorio sea cada vez más aceptado: “Todo suma. Ahora lo que quiere el público, yo y quieren todos es hacer un Mundial diferente, para eso vamos a trabajar, buscar construir las condiciones para que México haga un Mundial distinto”, adelantó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Decio valoró lo hecho por el Tricolor y su técnico. El sufrimiento de hace cuatro años se cambió por paz y calma: “Tenemos la satisfacción de haber hecho un proyecto y que éste se haya podido realizar de manera tranquila. Así se anunció desde el día que llegó Juan Carlos Osorio, de tener una eliminatoria tranquila. Se cumplió”, destacó.

El Tricolor ahora tiene mucho tiempo para corregir errores de antes y pulir sus fortalezas: “La idea de todos, incluido el cuerpo técnico, es ir construyendo un equipo, eso se ha manifestado a lo largo de la eliminatoria”, dijo.

De María tocó lo pasó en las tres competencias que ha disputado México con Osorio al mando: “Hemos tenido torneos adicionales, en la Copa América (Centenario) fue evidente lo que sucedió; en Copa Confederaciones se mostró el potencial de esta generación, y en Copa Oro se incorporaron nuevos jugadores, varios de ellos están presentes en esta convocatoria”, destacó.

Decio espera que el grupo se vuelva más fuerte en los siguientes meses: “Tenemos tiempo para que los nuevos valores compitan y hagan competencia con los consolidados”, expresó.

CABEZA DE SERIE

El líder de la Federación Mexicana de Futbol no se conforma con el pase al Mundial, ahora quiere que el Tricolor sea cabeza de serie en el torneo del próximo año: “De nuestra parte no dejaremos de hacer nada para buscar ese objetivo, después la suerte y las decisiones de FIFA tienen que decantarse para que eso suceda, ojalá que en diciembre veamos el nombre de México en lo alto de uno de los ocho grupos”, indicó.

TEMA CERRADO

De María ya no quiso tocar el tema de las rotaciones, para él eso ya caducó: “Esa glorieta ya la hemos pasado. Creo que es evidente para qué sirven”, cerró.