Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2017 - 20:08

┃ Jorge Briones

nota-autos

POR JORGE BRIONES

FOTOS: MOISÉS ROSAS

Jornada perfecta para el equipo Porsche. En la quinta fecha del Campeonato de la FIA World Endurance Championship (WEC), las 6 Horas de México, el alemán Timo Bernhard y los neozelandeses Earl Bamber y Brendon Hartley, se llevaron la bandera a cuadros en el espectacular recinto capitalino; mientras que en la LMP2, el mexicano Roberto González y su Manor TRS Racing se quedaron muy por debajo de las expectativas al culminar en la octava posición.

El World Endurance Championship anunció que las 6 Horas de México no aparecerían más en su calendario.

Al cabo de hora y media de competencia, y con Brendon Hartley al volante, Porsche seguía a la cabeza. Pero cuando el cronómetro marcó que quedaban cuatro horas de competencia apareció el piloto de casa, Roberto González, en su Manor, y estalló de júbilo la afición.

El auto número 2 del equipo alemán se mantuvo a la cabeza tras dos horas y media de competencia, perseguido a casi dos segundos de distancia por el otro coche del equipo, controlado por el alemán André Lotterer, que pese al ingreso de Earl Bamber, no pudo recortar la diferencia.

Con cuatro horas cumplidas de competencia, no parecía que hubiera forma de que se esfumara el triunfo de Porsche. Ya con Timo Bernhard en lo controles, el auto número dos extendió su ventaja sobre el 1, que tenía a Toyota detrás, como una sombra al acecho de cualquier error.

Espectaculares rebases, fugaces entradas a boxes y cambios de piloto acercaban las diferencias. El campeonato de resistencia dio una exhibición épica en México y la gente lo agradeció con aplausos y gritos.

Al final Porsche nunca dio tregua, pudo verse en ocasiones al auto 1 tomar el liderato por cuestión de minutos, pero nunca se le vio a la altura del 919 Híbrido número 2, amplio dominador durante cada una de las seis horas, así como a lo largo del campeonato, del que es amo y señor sin objeción.

En la categoría LMP2 el ganador fue el equipo Vaillante Rebellion de Suiza. Comandados por el brasileño Bruno Senna, quien estuvo acompañado por los franceses Nicolas Prost y Julien Canal, fueron los mas rápidos de la competencia. A su vez, el regiomontano Roberto González no pudo revalidar el triunfo de su hermano Ricardo obtenido la temporada pasada, en la primera edición de las 6 Horas de México.

Fue una tarde espectacular de automovilismo en la capital del país, con un claro dominador en la que parece ser la última edición de la WEC en el país.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí