Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2017 - 20:19

┃ EFE

nota-futm-guerreros

Córdoba, Argentina (EFE).- La selección mexicana de baloncesto se quedó con el último cajón del podio de la American Cup FIBA 2017, tras vencer a Islas Vírgenes por 65-79 en el partido por el tercer puesto.

De esta manera, los aztecas cerraron su participación en el torneo con cuatro victorias y apenas una derrota en semifinales, ante la escuadra local.

Con este resultado, México logró por segunda vez subirse a un podio del torneo continental luego de la única corona conseguida en Caracas 2013.

En tanto, Islas Vírgenes no pudo ratificar su condición de equipo ‘sorpresa’ del certamen y finalizó cuarto tras ocupar el segundo puesto del Grupo B con un resonante triunfo ante Canadá.

En el duelo por el tercer puesto, los mexicanos pudieron salir airosos gracias al primer cuarto del encuentro en el que anotaron 20 puntos y se encontraron con un adversario errático y temeroso que solamente marcó siete unidades.

Pero de ahí en adelante, Islas Vírgenes le plantó cara a México y eso lo llevó a empatar la puntuación en el segundo cuarto (19-19), a ganar el tercero por 23 a 22 y a terminar el torneo dignamente con un cuarto periodo en el que consiguió 16 enteros frente a los 18 de los ganadores.

Si bien México recibirá la medalla de bronce en el podio, Islas Vírgenes logró también el cupo al Panamericano, que recibirá a las siete mejores selecciones de la Copa América 2017.

El escolta Francisco Cruz fue el mayor anotador de los mexicanos y del partido con 22 puntos, en tanto que el base Walter Hodge se convirtió en el jugador más efectivo del equipo caribeño al conseguir 20.

Ambas selecciones salieron perdedoras en semifinales este sábado frente a Estados Unidos y Argentina, que más tarde decidirán al campeón del torneo en esta 18º edición de la Copa América.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí