México termina tercero en la American Cup FIBA 2017

Córdoba, Argentina (EFE).- La selección mexicana de baloncesto se quedó con el último cajón del podio de la American Cup FIBA 2017, tras vencer a Islas Vírgenes por 65-79 en el partido por el tercer puesto.

De esta manera, los aztecas cerraron su participación en el torneo con cuatro victorias y apenas una derrota en semifinales, ante la escuadra local.

Con este resultado, México logró por segunda vez subirse a un podio del torneo continental luego de la única corona conseguida en Caracas 2013.

En tanto, Islas Vírgenes no pudo ratificar su condición de equipo ‘sorpresa’ del certamen y finalizó cuarto tras ocupar el segundo puesto del Grupo B con un resonante triunfo ante Canadá.

En el duelo por el tercer puesto, los mexicanos pudieron salir airosos gracias al primer cuarto del encuentro en el que anotaron 20 puntos y se encontraron con un adversario errático y temeroso que solamente marcó siete unidades.

Pero de ahí en adelante, Islas Vírgenes le plantó cara a México y eso lo llevó a empatar la puntuación en el segundo cuarto (19-19), a ganar el tercero por 23 a 22 y a terminar el torneo dignamente con un cuarto periodo en el que consiguió 16 enteros frente a los 18 de los ganadores.

Si bien México recibirá la medalla de bronce en el podio, Islas Vírgenes logró también el cupo al Panamericano, que recibirá a las siete mejores selecciones de la Copa América 2017.

El escolta Francisco Cruz fue el mayor anotador de los mexicanos y del partido con 22 puntos, en tanto que el base Walter Hodge se convirtió en el jugador más efectivo del equipo caribeño al conseguir 20.

Ambas selecciones salieron perdedoras en semifinales este sábado frente a Estados Unidos y Argentina, que más tarde decidirán al campeón del torneo en esta 18º edición de la Copa América.

De la mano de Trae Young, Hawks tomó la ventaja sobre Bucks

La estrella de los Hawks fue imparable en Milwaukeey continúa rompiendo los pronósticos

DeAndre Ayton sella el dramático triunfo de los Suns sobre los Clippers

Menos de un segundo en el reloj necesitó Ayton y los Suns para anotar la canasta del triunfo en el Juego 2 de la Final de la Conferencia Oeste

Nate McMillan, el gran artífice de que los Atlanta Hawks estén en la Final de la Conferencia Este

El entrenador, de 56 años, había sido despedido por los Indiana Pacers y se convirtió en asistente de Pierce, pero el 2 de marzo lo dejaron como coach principal

Hawks avanzaron a la final de la Conferencia Este

Atlanta protagonizó el gran batacazo de los playoffs dejando en el camino a los 76ers

NOTICIAS
<