Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2017 - 22:42

┃ José Luis Camarillo

nota-box-margarito

Si bien Antonio Margarito obtuvo una decisión técnica tras siete fragorosos asaltos, en un ríspido combate contra el estadounidense Carson “Mr.” Jones, su actuación del sábado en el gimnasio “Manuel Bernardo Aguirre” de Chihuahua, Chihuahua, vino a confirmar que sus mejores días ya quedaron atrás.

No obstante que fue el tercer triunfo al hilo para Margarito desde su regreso, queda claro que poco tendría que hacer en una tercera confrontación contra el puertorriqueño Miguel Cotto, que hace poco más de una semana reconquistó el cetro mundial superwelter de la WBO.

A sus 39 años de edad, el ex monarca mundial welter ya no es el Tornado de Tijuana, como se le bautizó en sus mejores días.

Margarito (41-8-1, 27 KOs) sufrió un corte en el segundo asalto en su párpado derecho, producto de un topetazo de Jones (41-12-3, 30 noqueados) y en el octavo el médico del ring no dejó continuar en el combate al peleador fronterizo, por la peligrosa herida. Se fueron a las puntuaciones, que fueron así: 68-64, 67-65 y 67-65, todas a favor de Margarito, lo que causó una gran polémica entre el público.

El tijuanense doble ex campeón mundial y Jones se enfrascaron en un violento intercambio de golpes desde el mismo primer asalto, y parecía que la contienda terminaría temprano.

En el segundo round Jones le asestó el primer cabezazo para provocar un peligrosa corte en el párpado derecho de Margarito, que sangró profusamente.

Para el cuarto episodio las piernas de Margarito empezaron a fallar y entre los impactos limpios que recibía y más topes de su enemigo, también debió lidiar con su propia lentitud de puños y de movimientos en el ring, y en la quinta vuelta sólo su fortaleza lo salvó de irse a la lona al aceptar una derecha tremenda.

El réferi Ricardo Manjárrez le descontó un punto a Jones en esa quinta ronda y lo que vino después fue observar a un cansado guerrero tijuanense que nunca dejó de lanzar golpes ante un rival que crecía a cada minuto. Para el octavo asalto, el médico de ring Guillermo Dister decidió que Margarito ya no podía continuar por su tajo en la ceja derecha y se fueron a las puntuaciones en la riña de peso superwelter.

“Jones fue muy cochino, toda la pelea me dio cabezazos y desde el segundo asalto esa herida me afectó. Se hizo justicia y seguiré en mi objetivo de buscar una pelea con Miguel Cotto”, expresó Tony, aunque sus posibilidades de otro encuentro con el boricua se miran muy lejanas.

“INOCENTE” EMPATÓ

En una pelea emocionante, Ramón “Inocente” Álvarez (24-6-3, 16 KOs) y Johnny “Vaquero” Navarrete (33-10-2, 15 nocauts) empataron en ocho rounds de peso superwelter.

Ramón pareció comenzar a buen ritmo, pero para el segundo episodio se dejó arrebatar la iniciativa. Fue hasta después del quinto giro cuando Álvarez a conectar sólido. Los jueces votaron de la siguiente forma: 77-75 para Álvarez, 77-75 por Navarrete y el tercero dio 76-76.

El sólido prospecto Jaime Munguía (25-0, 21 KOs) noqueó al peleador de casa Uriel “Big Bang” González (20-3, 14 antes del límite), a los 2’54’’ del segundo asalto, en peso superwelter.

El capitalino Edson “Buba” Ramírez derrotó por decisión unánime en seis asaltos al de Monterrey, Christopher Sauceda. (JLC)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí