Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, septiembre 2017 - 20:30

┃ ESTO

gio

San José.- México estuvo a nada de salir con los tres puntos de feudo tico, pero un golazo de Marcos Ureña se encargó de llenar de pura vida al estadio Nacional al conseguir el empate que le dio a Costa Rica el pase a Rusia 2018, pese al factor que había marcado Guillermo Ochoa bajo los tres palos.

El Tricolor salió vivo y casi con un partido redondo debido a que mostró un buen nivel, pero la genialidad de Ureña acabó de destrabar el marcador. Ochoa y un autogol de Gamboa ilusionaron a los nuestros con los tres puntos, pero el tico nunca se dejó morir en su cancha y consiguió un puntito.

Los aztecas encontraron su gol por medio de la fortuna, no pudieron hacer más ya que del otro lado, Keylor Navas también se vistió de héroe en varias ocasiones. Paridad al final de cuentas con dos equipos que lideran el Hexagonal y que justamente estarán en la cita rusa. El punto le sabe mucho a los ticos, pero muy poco a los nuestros.  

EL JUEGO

Con los regresos de los lesionados, Jair Pereira y Héctor Moreno, el retorno de Juan Carlos Osorio al banquillo técnico, además de siete rotaciones y la ratificación de cuatro jugadores en la alineación, es como México comenzó con las hostilidades desde un blindado estadio Nacional en busca de sumar nuevamente de visitante, distinción en donde mejor sabe jugar.

Sin embargo y sin nada que esperar, México y Memo Ochoa fueron recibidos con un fuerte dardo emanado por Bryan Ruiz en donde el melenudo guardameta mandó a córner. Memo mostraba sus blasones frente a una Costa Rica simbolizada desde la otra portería en la figura de Keylor Navas.

Ya acomodados en el terreno, Edson Álvarez, Jair Pereira, Héctor Moreno, los hermanos Dos Santos, Raúl Jiménez y “Chucky” eran las caras nuevas con respecto a los hombres que jugaron ante Panamá, mismos que buscaron adaptarse de inmediato a la presión que ejercían los ticos desde los primeros segundos.

El Tricolor poco a poco se adaptó al terreno de juego, tuvo y cedió el mediocampo a una Costa Rica que siempre ejerció presión con tiros lejanos de Celso Borges y Bryan Ruiz, pero la carencia de contundencia les negaba el gol. México en cambio, no era tan peligroso antes de la media hora, solamente un tiro raso de Jona inquietó.

No obstante, después de los 30 minutos el Tricolor pisó el acelerador. Keylor Navas salvaba y era factor, hasta ese momento, ya que detuvo los avisos de Diego Reyes y Jonathan dos Santos. Costa Rica tendría otra manifiesta cerca del entretiempo, ya que en un descuido de Reyes a nivel defensivo, Ruiz mandó a las nubes y las gradas lo lamentaban.

Oportunidad de oro para el Tricolor que en la jugada siguiente marcó por conducto de Gío que con un remate y tras unos rebotes entre Navas y Christian Gamboa, el balón se anidaba. Festejo total entre Giovani  y Raúl Jiménez, quien fue el encargado de centrar.

México ya lo ganaba, manejaba la presión y desesperación de los ticos en su intento de calificar al Mundial, aprovechaba el error y con cierta fortuna destrabó el cero, motivo que inmediatamente llevó a la impotencia del rival con severa entrada a Hirving Lozano. Todo quedó en susto.

COMPLEMENTO

Costa Rica regresó con fuerza al complemento en busca de solucionar el error. México aguantó ese entusiasmo con un inspirado Jonathan, el liderazgo de Andrés y la alegría de Lozano. Un poco más reservados Raúl Jiménez y Giovani dos Santos que merodeaban la cancha zona tica.

El buen presente de Lozano, hacía que fuera tranquilizado por medio de patadas. La molestia del banquillo tricolor era total. El silbante Geiger pitaba unas y otras las dejaba correr. Óscar Ramírez en contraparte, modificaba en par de ocasiones. Entraba Wallace y Venegas porque a Costa Rica le urgía anotar.

Así que Osorio comenzó a jugar con esa desesperación tica, pero a la vez refrescó el ataque con “Tecatito” ante la salida de Guardado. No obstante, erró su primera pelota, ya que Navas le tapó su disparo en una descolgada nuevamente liderada por Lozano.

Costa Rica quería su gol y México iba por más. El Tricolor no se echó atrás pese a la ventaja y siguió con la propuesta, perdía y recuperaba, presionaba y hasta ahogaba al rival. Más tiempo de frescura y Osorio mandaba a la cancha a Carlos Vela por Giovani dos Santos. La defensa azteca también destacaba al jugar con el cuchillo entre los dientes para despojar o reventar el peligro.

México ya jugaba por nota. Todo les salía bien y con inteligencia, así que a los ticos no les quedó de otra que regresar a los disparos lejanos como en el caso de Ureña y Colindres que probaron a Ochoa, pero el portero se puso el suéter de gala al desviar sus dardos. Ochoa era figura y factor.

Sin pausa alguna, Raúl dejaba su lugar para César Montes, quien reforzaba la línea defensiva, pero de inmediato Marcos Ureña aprovechó su buen momento y al igual que Nueva Jersey anotó, ahora desde fuera del área en tiro en el que Ochoa nada pudo hacer.

Las gradas volvieron a la vida, el empate los llevaba a Rusia. El tico resurgía de sus asientos y vibraba en la recta final. Los golpes y patadas no cesaban y a Jair lo recetaban.  Emoción al extremo. Los ticos apretaron a los verdes, los ahogaron en su terreno y hasta un palo salvó el arco de Ochoa. Costa Rica cerró con fuerza y México pedía la hora.

El empate estaba fraguado, Costa Rica no podía con México, pero ya tenía su boleto al Mundial. En cambio, el Tricolor seguía invicto en el Hexagonal y en territorio centroamericano.  

GOLES

ACCIONES

93´⏱ FINAL: México consigue un empate en Costa Rica; los ticos aseguran al menos la repesca. Autogol de Keylor Navas adelantó al Tricolor pero Ureña decretó el empate a ocho minutos del final.

92´⏱ ¡Venegas saca un riflazo de volea que se impacta en el poste!

90´⏱ Se agregan tres minutos en el Nacional de Costa Rica.

82´⏱ ¡Goool de Costa Rica! Marco Ureña la toma de bote pronto y la pone en el ángulo superior derecho de Ochoa.

78´⏱ Última modificación de México: se fue Raúl Jiménez y César Montes ocupa su sitio.

77´⏱ México se ve mal en defensa y Ochoa comienza a ser figura en el encuentro.

75´⏱ ¡Ochoa se luce con atajada a mano cambiada! Costa Rica se acerca con peligro en busca del empate.

71´⏱ Cambio de México: Carlos Vela toma el lugar de Giovani Dos Santos.

69´⏱ Tarjeta amarilla para Waston por derribar a Hirving Lozano cuando se perfilaba un contragolpe del Tricolor.

64´⏱ ¡PERDONA MÉXICO! Corona deja ir una franca al estrellar su remate en la humanidad de Navas.

62´⏱ Cambio de México: sale Andrés Guardado e ingresa Jesús Manuel Corona.

57´⏱ Doble cambio de Costa Rica: Rodney Wallace sustituye a Bryan Oviedo y Venegas entra por Cristian Bolaños.

56´⏱ Francisco Calvo revienta a Lozano y el árbitro estadounidense lo amonesta.

54´⏱ Oviedo llega a línea de fondo muy forzado y solamente envía centro raso que Ochoa recoge sin dificultades.

51´⏱ Marco Ureña se escapaba solo pero el asistente marcó fuera de lugar.

46´⏱ Mark Geiger indica el inicio de la segunda parte en San José. Costa Rica, obligado a remontar si quiere sellar su boleto rumbo a Rusia 2018.

45´⏱ Final del primer tiempo: México sufre en zona baja pero se encuentra un gol fortuito para ponerse al frente en el marcador.

44´⏱ Hirving Lozano es atendido por el cuerpo médico por un pisotón en medio campo.

42´⏱ ¡GOOOOL DE MÉXICO! Autogol de Navas, que hace un atajadón a tiro de Giovani, el balón le rebota a Gamboa y Keylor en su intento por despejar acaba metiendo el balón en su arco.

41´⏱ ¡Peronda Bryan Ruiz! El 10 de Costa Rica entró como tren entre la defensa pero su impacto se fue por encima.

40´⏱ Le marcan mano a Raúl Jiménez en el área cuando se disponía a rematar.

33´⏱ Guillermo Ochoa contiene sin problemas un disparo de Cristian Bolaños.

30´⏱ ¡Jonathan Dos Santos saca riflazo que Navas desvía! México vive su mejor momento.

29´⏱ ¡Keylor salva a Costa Rica! Diego Reyes remata a quemarropa y el arquero tico reacciona para proteger su arco.

25´⏱ Costa Rica se arrima al área mexicana con disparos de media distancia, México sufre en el fondo.

24´⏱ Andrés Guardado recibe atención médica luego de un fuerte choque con Guzmán.

21´⏱ Borges intenta nuevamente con tiro de zurda que se va desviado; la defensa mexicana no pudo despejar en varias oportunidades.

17´⏱ Celso Borges se abre el espacio y envía potente derechazo que se va por encima del arco de Guillermo Ochoa.

10´⏱ Ambos equipos se neutralizan en medio campo y no tienen claridad para llegar a las áreas.

Foto: @miseleccionmx

6´⏱ Hirving Lozano saca derechazo que Navas controla en dos tiempos. Comienza a reaccionar en el Estadio Nacional.

1´⏱ ¡OCHOA! El arquero nacional envía a tiro de esquina un zurdazo de Bryan Ruiz que amenazaba con meterse al ángulo. Empieza candente Costa Rica.

1´⏱¡Arranca el partido en el Estadio Nacional de San José. Costa Rica recibe a México en busca de sellar su pase al Mundial; el Tricolor, con la misión de convencer y conservar el liderato del Hexagonal.

Alineación de México: Guillermo Ochoa (P); Jesús Gallardo, Jair Pereira, Héctor Moreno, Diego Reyes; Edson Álvarez, Jonathan Dos Santos, Andrés Guardado; Giovani Dos Santos, Raúl Jiménez e Hirving Lozano

Alineación de Costa Rica: Kéylor Navas (P); Cristian Gamboa, Francisco Calvo, Johnny Acosta, Kendal Waston, Bryan Oviedo; Cristian Bolaños, David Guzmán, Celso Borges, Bryan Ruiz; Marco Ureña

COLOR