Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, septiembre 2017 - 9:09

┃ Ivonne Almaraz

lucero cuevas

 

Si hay un nombre que ya toma fuerza dentro de la Liga MX Femenil, es el de Lucero Cuevas, implacable delantera del América. Con tan sólo seis jornadas disputadas, Cuevas se ha convertido en un elemento de suma importancia para el once titular de Leonardo Cuéllar y un referente para la afición azulcrema.

 

Jugaba futbol desde los siete años de edad. No es coincidencia la magia que lleva en sus pies y la cual ha regalado alegrías dentro del rectángulo verde. 

Su gran desempeño logró robarse las miradas de todos y acaparar los reflectores pese a que en la competencia haya grandes nombres como Mónica OcampoNayeli Rangel o Pamela Verdirame. 


Se estrenó en la Liga con el primer gol del conjunto americanista el cual las llevó a ganar sus primeros tres puntos. Para la jornada dos, la morelense marcó el primer hat-trick de su carrera profesional. Toluca y Monarcas no se salvaron de recibir goles por parte de la azulcrema. Ante el equipo con el que pelean por el primer lugar (Pachuca) hizo gala de su poderío y abrió el marcador en menos de un minuto.

También puedes leer: Charlyn Corral hace golazo en inicio de la liga española


Este fin de semana en el Clásico Capitalino, la dorsal número 9 volvió a brillar cuando en el último minuto anotó para el triunfo crema.


Cabe señalar que no siempre jugó como delantera, Lucero inició como carrilera, pero con el paso del tiempo descubrió que su habilidad es anotar.


Actualmente es figura de la Liga MX Femenil y lidera la tabla de goleo individual, su juego ofensivo amenaza a cada escuadra que se mide al conjunto de Coapa.

MIRA ESTO

NOMBRE: Lucero Ximena Cuevas Flores
EDAD: 21 años
LUGAR DE NACIMIENTO: Cuernavaca, Morelos
ESTATURA: 1.62
PESO: 62 kg
POSICIÓN: Delantera

SUS NÚMEROS

PARTIDOS  JUGADOS 6
JUEGOS DE TITULAR 6
GOLES 9
TARJETAS AMARILLAS 0
TARJETAS ROJAS 0

EL DATO

Lucero Cuevas es la única jugadora del certamen femenil que logrado anotar en las seis jornadas disputadas del campeonato.

LA CIFRA
La efectividad de Cuevas frente al marco rival es de un 93.5%

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí