Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, septiembre 2017 - 14:54

┃ Alejandro Alfaro

nota-futm-america-peralta

Buenas noticias dejó en Coapa la pausa por la Fecha FIFA, ya que esto le permitió a América que la recuperación de sus jugadores lesionados avanzara, al grado de que Oribe Peralta y Mateus Uribe, volvieron a entrenar con el grupo y parece que se perfilan para ser tomados en cuenta por Miguel Herrera en caso de que este así lo requiera, particularmente en el caso del colombiano, quien esperará para ver si es incluido en la convocatoria por el tema de los no nacidos en México.

Al iniciar la práctica matutina, se pudo ver al “Cepillo” y a Mateus participar en el torito, después en los ejercicios de definición. Todo con pelota y sin mayores molestias por lo que se pudo observar.

También puedes leer: El duelo no es entre Keylor Navas y yo: Ochoa

En contraparte, Pablo Aguilar hizo trabajo diferenciado. El defensa paraguayo trotó por toda la cancha 1 durante algunos minutos  y posteriormente, hizo trabajo en el gimnasio.

Finalmente, Renato Ibarra es el único al que no se le vio trabajar. Es el que lleva un tanto más lento el proceso de rehabilitación, pero evoluciona favorablemente.

EL APUNTE

MATEUS Uribe no ha podido debutar en Liga desde que llegó a México. Solamente ha jugado unos minutos en Copa MX y posteriormente vino el espasmo en la espalda que lo tuvo inactivo por un par de semanas.

EL NÚMERO

Dos semanas y media han transcurrido desde la lesión en la espalda de Uribe, por lo que su recuperación se encuentra en tiempo y forma con respecto a lo estipulado en el diagnóstico inicial.

 

ESPERAN A SELECCIONADOS 

Incompletos por la ausencia de Renato Ibarra por lesión, América también sufre la ausencia de cuatro elementos que se han ganado un lugar en las alineaciones de Miguel Herrera.

Se trata de Edson Álvarez, Bruno Valdez, Miguel Samudio y Cecilio Domínguez, quienes debido a la Fecha FIFA, se encuentran con sus respectivas selecciones y será a partir de media semana cuando empiecen a reportar en Coapa.

También puedes leer:Lucero Cuevas, la revelación y gran promesa a seguir en la femenil

Según lo contemplado por la institución, Edson, quien se encuentra en Costa Rica con la Selección Mexicana, debe entrenar ya con las Águilas mañana; mientras que los tres guaranís harán lo propio el jueves, luego de que Paraguay juegue en Asunción contra Uruguay el martes por la noche.

Entre los jugadores ya recuperados de sus lesiones y el regreso de los convocados, se contempla que América tenga a más del 80 por ciento de su plantilla lista para medirse ante Veracruz, toda vez que Pablo Aguilar y Renato Ibarra son una interrogante al no poder trabajar todavía al parejo del equipo.