"Tuca" felicita a Juan Carlos Osorio por pase a Rusia

El entrenador de Tigres, el brasileño Ricardo Ferretti, felicitó hoy al seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, por la clasificación anticipada lograda el viernes al Mundial de Rusia y recordó que el Tri sufrió en las dos pasadas eliminatorias para obtener esa plaza.

Para el Mundial de Sudáfrica 2010, México tuvo que llegar hasta la última jornada para definir su clasificación, y para el de Brasil 2014 debió jugar una repesca, por lo que fue el último de los 32 países inscritos.

Tras su triunfo sobre Panamá por 1-0 el pasado viernes, México aseguró su clasificación a falta de tres jornadas para el fin de las eliminatorias de la Concacaf.

El Tri marcha invicto con 17 puntos de 21 posibles. Le sigue con 14 Costa Rica, al que enfrenta este martes, y está a 9 de distancia de Estados Unidos y Honduras, tercero y cuarto.

Ferretti, quien tuvo un paso efímero en el Tricolor antes de la llegada de Osorio, señaló que su colega colombiano ha sabido sortear las críticas.

«Las críticas son normales y tenemos que saber vivir con ellas. Osorio sabe vivir con esto y creo que en esta etapa él ha sabido manejar (la presión) y logró la clasificación de la forma en que las dos últimas veces no se había logrado y hay que felicitarlo», dijo Ferretti en conferencia de prensa este lunes.

El estratega brasileño también felicitó a los jugadores y los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol, al presidente Decio de María y al secretario general Guillermo Cantú.

«Esperemos que todos sigan haciendo su trabajo, saben hacerlo bien y que sigan buscando mejorar y estoy seguro que lo van hacer»

Naturalizados que decepcionaron con la Selección Mexicana

Rogelio Funes Mori buscará romper el paradigma de los extranjeros que decepcionaron en el Tri

Funes Mori recibe su primera convocatoria al Tri de Martino

El delantero de Monterrey formará parte del equipo que enfrente a Panamá y Nigeria el próximo 30 de junio y 3 de julio, respectivamente; Chicharito está fuera

Yon de Luisa y Gerardo Martino piden erradicar grito homofóbico

Los directivos temen por una sanción más fuerte aún en un futuro

OFICIAL: FIFA castiga a México con dos partidos sin público, por grito homofóbico

Además, el máximo rector del futbol mundial multó económicamente a la FMF

NOTICIAS
<