Alonso en un dilema, se va o se queda en McLaren

Mexico, 2017-09-04 19:50:17 | AFP

El piloto de Fórmula 1 español Fernando Alonso quiere esperar a que la escudería McLaren tome una decisión sobre un eventual cambio de motor antes de tomar la suya sobre su continuidad en el equipo británico.

“Creo que hay que esperar. Creo que McLaren está en una situación difícil porque llevan tres años siendo muy poco competitivos”, dijo el piloto español este lunes en la cadena de televisión Antena 3.

“Tienen que buscar una solución, una de ellas puede ser cambiar de motor y yo lógicamente voy a esperar a su decisión antes de tomar la mía”, añadió el dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 (2005, 2006).

“Quiero ser leal al equipo que me ha apoyado estos años también, hemos pasado por momentos difíciles los dos juntos y cuando ellos aclaren la situación y sepan que paquete de coche, chasis y motor, van a tener, pues yo ya tomaré una decisión”, dijo.

El piloto español insistió en que “no quiero hablar con mucha más gente, antes de darles la primera oportunidad a ellos”.

Alonso quiso ser optimista y recordó que “McLaren y Ferrari son las escuderías históricas de la Fórmula 1; tres años de ser poco competitivos es el límite para una escudería de ese calibre y tengo confianza en que el año que viene solucionemos todo”.