Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, septiembre 2017 - 20:18

┃ Fernando Schwartz

andres-guardado

Andrés Guardado, capitán de la Selección Mexicana, charló con Fox Sports en San José, Costa Rica. Quiere el primer lugar de la eliminatoria. “ Sería la cereza del pastel para nosotros. No ganar no afecta mucho. Queremos el objetivo del primer lugar después de la clasificación. Buscamos ser cabeza de serie en el Mundial”.

Adentro son uno. “Lo más difícil ha sido el mal ambiente hecho fuera. Adentro estamos muy bien. Los jugadores estamos con el técnico. Hay una unión que hace tiempo no vivía en Selección, no cambia mucho. El ambiente negativo a Osorio, a nuestro estilo, rotaciones y demás. Esto es más moda. Si analizan los minutos jugados de cada quién, no es tanto”.

No es de dientes para fuera. “Es real la unión con el técnico. Es el que está ahora y el día de mañana será con el que venga. Es Selección Mexicana. Es lo más importante. Ni Osorio ni Guardado ni ´Chicharito´ ni Memo. Es ir al Mundial y conseguir objetivos”.

Y sentenció: “A Osorio lo sentimos como amigo más allá de como técnico. Meterse con la persona, criticar por criticar y todo es anti Osorio. No me gusta”.

El liderazgo tras la ausencia obligada de Rafa. “No fue fácil, sobre todo por cubrir los zapatos que debo cubrir. Ojalá lo de Rafa se solucione y regrese. Conforme pasan los partidos, torneos, situaciones complicadas, me siento más cómodo, porque mis compañeros me han ayudado, a Memo, ´Chicharo´, Gio, Vela, que tenemos tiempo en Selección. No soy Rafa Márquez. De la misma personalidad, cada líder es diferente. Soy más de compartir responsabilidades y asumirlas”.