César Rodríguez obtiene bronce en Grand Prix de Manchester

Manchester, Ing., 25 Oct. (Notimex).- El mexicano César Rodríguez se quedó con la medalla de bronce en la segunda jornada del Grand Prix de taekwondo que tiene lugar en esta ciudad, y con ello sumó 14 unidades en el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

En la división de los 58 kilos, el regiomontano enfrentó al chino Shuai Zhaoo, quien lo venció 12 a 10, con lo que se quedó con la presea de bronce. Cabe mencionar que fue una división en la que, por su clasificación de la WTF, sorteó una primera ronda sin combatir.

Rodríguez dejó en el camino al croata Stipie Jarloni por 12-1 y luego venció al belga Mohamed Ketbi por 6-3.

El final de la contienda, el mexicano se mostró contento por el resultado, ya que el haber avanzado a la fase de medallas fue un logro importante tanto en lo personal como en lo colectivo.

«Siento que he madurado desde mi primer Grand Prix; he avanzado mucho y cada vez se acorta la distancia para poder alcanzar el oro”, declaró.

Indicó que uno de los rivales fuertes fue el belga Ketbi, quien desde el primer momento estuvo en busca del triunfo y además jamás había estado en combate y debía salir con una buena estrategia, lo que no sucedió con el chino.

Mientras Carlos Navarro, en menos de 58 kilogramos, no ganó presea pero se agenció ocho puntos olímpicos, al ganar en su primera pelea al alemán Levent Tuncat (12-2), luego al argentino Lucas Guzmán (5-2), para luego perder la búsqueda de medallas ante el iraní Farzan Ashour Zaden (5-11).

El monarca mundial de Puebla 2013, Uriel Adriano, perdió 9-17 en su primer combate ante el inglés Damon Sansum.

En la femenil, Itzel Manjarrez cayó 0-2 con la tailandesa Panipak Wongpattanakit, en la división menor a los 49 kilogramos, y la misma suerte fue para Jannet Alegría, quien cayó ante la española Brigida Yagüe por 2-6.

¡Por fin llegaron! Donovan Carrillo ya tiene sus patines para el Mundial

Carrillo ya tenía varios días entrenando en tierras galas, aunque sin sus principales herramientas de trabajo

Gobernador de Florida se rehúsa a reconocer a Lia Thomas por ser transgénero

Lia a destrozado varias marcas universitarias de nadadoras como Missy Franklin o Katie Ledecky.

Para discutir el caso de Lia Thomas, hay que recordar el de Caster Semenya

La atleta sudafricana ha vivido muchos problemas a lo largo de su carrera deportiva

Mexicana Alma Delia Cortés clasifica a final de 1500 metros en Campeonato Mundial de Atletismo

Alma Delia correrá contra tres deportistas que se ubican dentro del top ten

NOTICIAS