Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, septiembre 2017 - 12:32

┃ Miguel Angel García

WhatsApp-Image-2017-09-05-at-12.24

Se presentó de manera oficial la segunda edición del cinturón Huichol que se le otorgará al ganador entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, que se enfrentarán el próximo 16 de septiembre en la T-Mobile Arena en Las Vegas.

La presentación estuvo a cargo del presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Mauricio Sulaimán, ante los medios de comunicación que se dieron cita en un reconocido hotel cerca del Paseo de la Reforma.

En está edición los detalles son diferentes con el primero, se destaca a México y Kazajistán, teniendo como diseño los aspectos culturales de ambos países y sobre todo fue elaborado por dos artistas huicholes diferentes. También está plasmado el ciclo de la lluvia que para la cultura cultura huichol es una época importante.

Al respecto Mauricio comentó que es un orgullo el que la cultura mexicana este presente en las grandes funciones de boxeo, hecho que sirve como preámbulo ideal para mostrarle al
mundo que los mexicanos pueden crear obras de arte espectacular.

El cinturón tuvo un tiempo de 300 horas de elaboración, el 90% del tiempo 300 mil piedras se usaron para entretejerse y crear está obra de arte.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí