Uruguay no quiere a Paraguay en candidatura mundialista

Montevideo .- El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Walder Valdez, dijo hoy a Efe que “la idea principal y preponderante” es que el Mundial de 2030 lo organice su país junto a Argentina, después de la que la Conmebol publicara un vídeo en el que suma a Paraguay a esa candidatura conjunta.

“Lo que tiene que quedar claro es que para nosotros la idea principal y preponderante es la idea de que el Mundial de 2030 lo organicen Uruguay y Argentina, que es además de dónde ha salido el tema”, expresó Valdez.

También puedes leer: Siria: Entre guerra y el sueño mundialista

El mandatario futbolístico insistió en que “la idea original” para la Copa del Mundo de 2030 “ha sido siempre” que lo organicen Uruguay y Argentina, aunque reconoció que la suma de un tercer país puede ser buena dada la infraestructura y logística que conlleva acoger un Mundial.

“Sabemos que la organización de un Mundial con 48 selecciones requiere de estructuras importante y personalmente tampoco veo con malos ojos la suma de algún país más”, manifestó Valdez.

También puedes leer: Arabia Saudita, el octavo invitado al mundial

El vídeo publicado por la Conmebol señala que “tres países se unen” para traer el Mundial a Sudamérica en 2030, algo que se suma a las declaraciones del presidente de ese organismo, Alejandro Domínguez, que confirmó la semana pasada el interés de Paraguay en integrarse en la candidatura de Uruguay y Argentina.

Asimismo, el pasado 31 de agosto el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, confirmó a través de su cuenta de Twitter que Paraguay, Uruguay y Argentina formarán una candidatura conjunta para convertirse en sede del Mundial 2030.

 

Blatter apoya a Inglaterra en su candidatura del Mundial 2030

Inglaterra fue candidato para albergar el Mundial del 2018.

Juventus confirma la incorporación de Emre Can

El mediocampista alemán llega gratis tras haber terminado su contrato con Liverpool.

Charlyn Corral se queda en Levante y quiere título

La mexicana decidió renovar con el equipo, pese a tener otras ofertas.

Periodista colombiano llama “mediocres” a jugadores mexicanos

El comunicador colombiano Carlos Antonio Velez está en medio de la polémica luego de tachar de "mediocre" a la Selección Mexicana

Newslwtter
NOTICIAS