Uruguay no quiere a Paraguay en candidatura mundialista

Montevideo .- El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Walder Valdez, dijo hoy a Efe que «la idea principal y preponderante» es que el Mundial de 2030 lo organice su país junto a Argentina, después de la que la Conmebol publicara un vídeo en el que suma a Paraguay a esa candidatura conjunta.

«Lo que tiene que quedar claro es que para nosotros la idea principal y preponderante es la idea de que el Mundial de 2030 lo organicen Uruguay y Argentina, que es además de dónde ha salido el tema», expresó Valdez.

También puedes leer: Siria: Entre guerra y el sueño mundialista

El mandatario futbolístico insistió en que «la idea original» para la Copa del Mundo de 2030 «ha sido siempre» que lo organicen Uruguay y Argentina, aunque reconoció que la suma de un tercer país puede ser buena dada la infraestructura y logística que conlleva acoger un Mundial.

«Sabemos que la organización de un Mundial con 48 selecciones requiere de estructuras importante y personalmente tampoco veo con malos ojos la suma de algún país más», manifestó Valdez.

También puedes leer: Arabia Saudita, el octavo invitado al mundial

El vídeo publicado por la Conmebol señala que «tres países se unen» para traer el Mundial a Sudamérica en 2030, algo que se suma a las declaraciones del presidente de ese organismo, Alejandro Domínguez, que confirmó la semana pasada el interés de Paraguay en integrarse en la candidatura de Uruguay y Argentina.

Asimismo, el pasado 31 de agosto el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, confirmó a través de su cuenta de Twitter que Paraguay, Uruguay y Argentina formarán una candidatura conjunta para convertirse en sede del Mundial 2030.

 

El Leganés de Javier Aguirre deja ir el triunfo ante Alavés

El conjunto del mexicano llevó la ventaja hasta el minuto 81

Ezequiel Lavezzi anuncia su retiro del futbol

El argentino se despide con la camiseta del Hebel China Fortune

Messi no es el mejor de la historia: Ronaldinho

Ronaldinho estará jugando a lado de Cuauhtémoc Blanco el próximo 13 de diciembre en la cancha del Curuco Díaz.

El Barcelona niega interés por Carlos Vela

Luego que Jonathan dos Santos reviviera los rumores del regreso de su compatriota a España

NOTICIAS
<