Uruguay no quiere a Paraguay en candidatura mundialista

Montevideo .- El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Walder Valdez, dijo hoy a Efe que «la idea principal y preponderante» es que el Mundial de 2030 lo organice su país junto a Argentina, después de la que la Conmebol publicara un vídeo en el que suma a Paraguay a esa candidatura conjunta.

«Lo que tiene que quedar claro es que para nosotros la idea principal y preponderante es la idea de que el Mundial de 2030 lo organicen Uruguay y Argentina, que es además de dónde ha salido el tema», expresó Valdez.

También puedes leer: Siria: Entre guerra y el sueño mundialista

El mandatario futbolístico insistió en que «la idea original» para la Copa del Mundo de 2030 «ha sido siempre» que lo organicen Uruguay y Argentina, aunque reconoció que la suma de un tercer país puede ser buena dada la infraestructura y logística que conlleva acoger un Mundial.

«Sabemos que la organización de un Mundial con 48 selecciones requiere de estructuras importante y personalmente tampoco veo con malos ojos la suma de algún país más», manifestó Valdez.

También puedes leer: Arabia Saudita, el octavo invitado al mundial

El vídeo publicado por la Conmebol señala que «tres países se unen» para traer el Mundial a Sudamérica en 2030, algo que se suma a las declaraciones del presidente de ese organismo, Alejandro Domínguez, que confirmó la semana pasada el interés de Paraguay en integrarse en la candidatura de Uruguay y Argentina.

Asimismo, el pasado 31 de agosto el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, confirmó a través de su cuenta de Twitter que Paraguay, Uruguay y Argentina formarán una candidatura conjunta para convertirse en sede del Mundial 2030.

 

"Estamos jodidos. Nos ha faltado suerte": Jordi Alba

El capitán de España está convencido de que los resultados llegarán

Suspenden a 27 futbolistas por 'amaño de partidos' en Nicaragua

De lo involucrados, por lo menos cuatro fueron vetados de por vida

Euro 2020: España sigue sin levantar y suma su segundo empate ante Polonia

Los errores de la 'Roja' y el acierto de Lewandowski los privaron de la victoria

Eurocopa 2020: Italia vs Gales, en vivo

Sigue las acciones en vivo del último encuentro de los italianos en la Fase de Grupos

NOTICIAS
<