Serbia se pone a una victoria del sueño mundialista

Mexico, 2017-09-05 16:05:00 | Redacción ESTO

Foto: EFE

La selección de Serbia dio un paso  gigante para disputar el Mundial de Rusia tras vencer 0-1 a Irlanda, un rival directo por el liderato del grupo D, en el que se consolidó en la primera plaza con cuatro puntos de ventaja sobre su perseguidor, ahora Gales.

También puedes leer: España amarra virtualmente su pase al Mundial

Un tanto de Aleksandar Kolarov a los diez minutos del inicio del segundo tiempo bastó al combinado balcánico para llevarse tres puntos de oro que valen medio billete para Rusia. El jugador de la Roma resolvió el choque con un zurdazo que golpeó en el larguero antes de entrar en la portería defendida por Darren Randolph.

Irlanda, que durante 22 minutos jugó con un jugador más por la expulsión por roja directa de Nikola Maksimovic, no fue capaz de empatar el encuentro pese a que dispuso de alguna ocasión para hacerlo.

También puedes leer: Arabia Saudita, el octavo invitado al mundial

Pudo marcar Shane Long con un disparo desde fuera del área que detuvo Vladimir Stojkovic, que a tres minutos del final, en un mano a mano ante Daryl Murphy, evitó a Irlanda sumar un punto que le habría permitido tener más opciones de jugar el Mundial. Ahora, Irlanda es tercera por detrás de Serbia y Gales y está a un punto de la repesca, ahora en poder del cuadro de Gareth Bale.