Italia asegura repechaje rumbo a Rusia

La selección italiana, aún evidentemente tocada por la dura derrota por 3-0 del sábado contra España, tuvo que sufrir hasta el final este martes para imponerse a la de Israel (1-0) en la fase de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Un cabezazo del exdelantero del Sevilla Ciro Immobile al principio de la reanudación resolvió un encuentro complicado para Italia, ante un Israel que en la recta final hasta tuvo una oportunidad para lograr la igualada.

A pesar de no convencer completamente, el seleccionado “azzurro” logró hacerse con tres puntos importantes para blindar la segunda posición en el grupo G, en el que España mantuvo con paso firme su liderato gracias al 8-0 en Liechtenstein.

El técnico Gian Piero Ventura, duramente criticado en los últimos días por sus decisiones tácticas en el partido del Bernabéu, confirmó su 4-2-4 ofensivo, con Marco Verratti en el centro del campo y la pareja Immobile y Andrea Belotti en la delantera.

El propio delantero del Torino tuvo una gran ocasión para adelantar a Italia nada más empezar el partido, pero remató fuera un centro de Matteo Darmian y, de ahí, los “azzurri” sufrieron para crear ocasiones peligrosas.

En un ambiente tenso por la nefasta prestación de Madrid, a Italia le costó combinar rápidamente en el centro del campo, lo que permitió a Israel tomar confianza y rozar el gol de la ventaja con un remate de Almog Cohen que fue enviado a córner por Gianluigi Buffon.

Sin embargo, la actitud de los locales cambió en la reanudación y el exdelantero del Sevilla Immobile consiguió adelantar a su equipo con un cabezazo tras un centro de Antonio Candreva en el minuto 53.

Se trata del sexto gol en esta fase de clasificación al Mundial para Immobile, que es el máximo artillero del seleccionado italiano.

Esa diana tranquilizó momentáneamente a los “azzurri”, que en los veinte minutos siguientes rozaron el segundo gol con Davide Zappacota, Andrea Barzagli y Andrea Belotti, cuyos intentos fueron despejados por el atento guardameta Ariel Harush.

A pesar de esto, en la fase final Italia volvió a bajar la intensidad e Israel dio un susto a los locales con el extremo del Sparta Praga Tal Ben Haim, que buscó el empate con una vaselina que fue parada por Buffon.

Fue la última emoción de un partido que, a pesar de no satisfacer completamente, permitió a los “azzurri” blindar su plaza para la repesca del próximo noviembre.

Dos grandes se pelean al "Turco" Mohamed

El Turco viene de sumar experiencia en la Liga de España.

Guillermo Schelotto, fuera de Boca Juniors

Angelici anunció este viernes que no se renovará el contrato a Guillermo

Loco Abreu tiene nuevo equipo, el 28 de su carrera

El delantero uruguayo sigue acumulando equipos a sus 42 años.

Sampaoli será el nuevo entrenador de Santos de Brasil

El argentino llegó a un acuerdo para tomar al club.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO

Tigres vs América: Horario, fecha y transmisión, Final, Vuelta, Liga MX Femenil

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Tigres vs América.

León hace oficial el fichaje del chileno Dilan Zúñiga

El ex jugador de Colo Colo y Everton de Viña del Mar llega a la “guarida” a préstamo por un año.

Cruz Azul vs América: Horario, fecha y transmisión, Final, Vuelta, Apertura 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Cruz Azul vs América, correspondiente a la vuelta de la gran final del torneo Apertura 2018 de la Liga MX

Chivas vs Kashima Antlers: Horario, fecha y transmisión, Cuartos de Final, Mundial de Clubes 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Chivas vs Kashima Antles, correspondiente a los Cuartos de final del Mundial de Clubes de Emiratos Árabes 2018

Canelo vs Fielding: Horario, fecha y transmisión EN VIVO, Diciembre 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo la pelea entre el "Canelo" Álvarez y Rocky Fielding.

Chivas inicia su camino en el Mundial de Clubes

Las Chivas Rayadas del Guadalajara iniciarán su travesía en el Mundial de Clubes.

México, el país que más aporta al Mundial de Clubes

A pesar de estar 13 de 14 veces, nunca se ha llegado a una final.

Salah, Mané y Aubameyang aspiran a ser Jugador africano del año

No hay muchas sorpresas para darse a conocer la lista de los posibles ganadores del jugador africano del año.

Newslwtter
NOTICIAS