Yankees denuncia robo de señas de los Red Sox

Las Grandes Ligas de béisbol abrió una investigación para determinar si los Medias Rojas de Boston usaron video y un reloj de Apple en un esquema para robar señales a los Yankees de Nueva York y otros equipos, informó este martes el New York Times.

El diario dijo que la investigación fue iniciada hace dos semanas tras una queja presentada ante la oficina del comisionado de MLB por Brian Cashman, gerente general de los Yankees.

Los Medias Rojas actualmente lideran la División Este de la Liga Americana, con los Yankees a 2,5 juegos detrás.

El Times, citando a personas informadas sobre el asunto, dijo que los Medias Rojas supuestamente robaron las señales de mano de los receptores opuestos en los juegos contra los Yankees y otros equipos.

En el béisbol, el receptor usa los dedos de su mano que no está enguatada para indicar al pitcher qué tipo de lanzamiento realizar.

Un bateador que sabe qué tipo de lanzamiento está viniendo concebiblemente tiene una ventaja.

Robar señales es una venerable práctica en el béisbol profesional, pero los Medias Rojas están siendo acusados de llevarlo a otro nivel introduciendo la electrónica.

Según el Times, los Medias Rojas admitieron que un entrenador en su dugout con un reloj de Apple había recibido señales del personal de reproducción de video y luego pasó esa información a algunos de sus jugadores.

Toronto se impone apretadamente a Atlanta

El bateador designado cubano Kendrys Morales bateó un jonrón de dos carreras para poner el bate oportuno y productivo

Víctor Arano releva en victoria de Filadelfia

El relevista mexicano Víctor Arano tuvo una pequeña participación en la victoria de Phillies de Philadelphia, por 4-3 ante Cardinals

Anuncian calendario para la Serie del Rey

Será este miércoles y jueves, en punto de las 20:00 horas, cuando inicien los juegos uno y dos, de manera respectiva, en el Parque Kukulcán Álamo

Héctor Velázquez releva en triunfo de Boston ante Marineros

El lanzador mexicano relevó en la octava entrada, en el triunfo de Medias Rojas.

Newslwtter
NOTICIAS