René Serrano espera un Mundial de tiro con arco muy colorido

La Ciudad de México albergará  por primera vez el Campeonato Mundial de Tiro con Arco,  del 15 al 22 de octubre con una singular temática que festejará el Día de Muertos, lo que nunca se ha hecho en la historia de este certamen, adelantó el seleccionado nacional e integrante del Comité Organizador Juan René Serrano. 

“Ya estamos a seis semanas del Campeonato Mundial y seremos anfitriones, esto nos dará un plus, sabemos que estaremos con nuestra gente, en nuestra ciudad eso esperamos nos ayude para tener mejores resultados, destacó Juan René, quien acaba de cumplir 20 años como arquero y una experiencia de nueve campeonatos del mundo.

La selección mexicana femenil quedó integrada por las medallistas olímpicas Aída Román y Mariana Avitia, así como Alejandra Valencia; en tanto en la rama varonil, el representativo esta conformado por Juan René Serrano, Luis el “Abuelo” Álvarez y Ernesto Boardman.

“Todo el equipo mexicano ya tiene experiencia, es un equipo consolidado, muy fuerte, somos rivales a vencer; entonces, eso nos dará mucha certidumbre sobre el trabajo que hemos realizado y obtener buenos resultados”, declaró Serrano Gutiérrez, ganador de una medalla de plata con Aída Román, en la presentación de la modalidad de equipos mixtos, en Torino, Italia, en el 2011.

Ambos equipos se concentraran en la Ciudad de México a finales de septiembre dirigidos por el coreano Lee Woong y el ex seleccionado nacional Eduardo Vélez rumbo a la fiesta deportiva que reunirá a 450 arqueros de todo el mundo, en dos escenarios incomparables, el Campo Marte, donde se realizará la práctica y clasificación  del 15 al 20 de octubre  y la Plaza de la Constitución, lugar donde se desarrollarán las finales, los días 21 y 22.

SENTARON UN PRECENTE

Las playeras que mostró México con motivos del Mundial y una calavera de color rosa en fondo negro, causó una grata impresión en la familia del tiro con arco, presentada por primera vez en la Copa Mundial de Berlín celebrada recientemente. La temática será sobre el Día de Muertos, con una feria y tianguis gastronómico para la afición y 700 visitantes que esperan del extranjero.

“A mucha gente le encantó la playera, mucha gente nos la quiso comprar o cambiar y de parte de la Federación Internacional los felicitaron porque era algo que no se había hecho, nunca se había tirado en una competencia promocionando un evento de este tipo y el diseño de la calavera algo emblemático de nuestra tradición”.

El Centro Deportivo Olímpico Mexicano reabrió sus puertas tras más de un año

El CDOM recibirá a los equipos mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Delegación Mexicana en Tokio 2020 tendrá dos abanderados

Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, confirmó que en los siguientes días se anunciará el nombre de los encargados

Manuel Padilla y Duilio Carrillo finalizaron sextos en el Mundial de Pentatlón Moderno

La pareja mexicana cerraron con mil 450 puntos luego de conseguir 235 unidades en esgrima y ocupar el tercer sitio

Selección Mexicana de Triatlón para JO se define el domingo

Jaime Cadaval, presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, habló previo a la Copa del Mundial de Triatlón

NOTICIAS
<