Abogados de Rafa Márquez solicitaron dos amparos

Mexico, 2017-09-05 18:27:51 | EFE

Los abogados del defensa mexicano Rafael Márquez solicitaron dos amparos contra el aseguramiento de sus empresas, que realizó hace unas semanas la Procuraduría (Fiscalía) General de la República (PGR).

Después de que el jugador apareciera el mes pasado en una lista del Departamento de Tesoro de Estados Unidos, acusado de vínculos con un capo del narcotráfico, la PGR tomó medidas en contra de Márquez, entre ellas poner un candado a sus empresas Pro Sport SA de CV y Grupo Terapéutico Homaral SA de CV.

José Luis Nassar, abogado del zaguero, informó hoy a medios que el trámite de amparo que tiene como fin que el futbolista tenga acceso al dinero que dejen sus empresas que funcionan sin cambios.

De acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos, Márquez y el cantante Julión Álvarez son sospechosos, junto con otros 20 mexicanos, de ser testaferros del traficante Raúl Flores, lo cual fue negado por el jugador de 38 años.

Después de ser incluido en la lista de las autoridades de Estados Unidos, el defensa quedó fuera del fútbol para solucionar sus problemas, no fue convocado con la selección mexicana para la eliminatoria de la Concacaf y no ha alineado con los Rojinegros del Atlas en el Apertura mexicano.

Antes de la acusación, Márquez era considerado un líder en el Atlas y el entrenador de la selección Juan Carlos Osorio lo consideró un fijo en sus convocatorias en las que lo utilizó en la cancha y también como un enlace entre el cuerpo técnico y los futbolistas.