Japón y Corea, en la mira de la Serie del Caribe

México.- El presidente del comité organizador de la Serie de Caribe de Béisbol de 2018, el mexicano Edgar González, admitió hoy que junto con la Confederación Profesional del Caribe, están en conversaciones para invitar a un equipo de la Liga de Japón o de Corea para el torneo del próximo año.

En su etapa como jugador, González jugó en las Grandes Ligas de Estados Unidos y en el béisbol de Japón y dejó siempre abiertos sus contactos.

«Es una opción que existe, no hemos platicado (conversado) todavía pero estamos trabajando en ello para ver si se da», dijo González a Efe en una entrevista.

«Es una idea que tenemos y cosa de platicar tanto con Japón o Corea», añadió.

El también manejador, quien estuvo al frente de México en el pasado Clásico Mundial de Béisbol, dijo que sería importante que los campeones de cada confederación se enfrentaran.

La edición LX de la Serie del Caribe 2018 se celebrará en la ciudad de Guadalajara, oeste de México, del 2 al 8 de febrero del próximo año.

El torneo reunirá a clubes campeones del béisbol invernal de Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y México y tendrá a Cuba como invitado.

México, con Guadalajara como sede, fue elegida por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), para reemplazar a la ciudad venezolana de Barquisimeto, que organizará el torneo en 2019, debido a la crisis social que ha vivido Venezuela en los últimos meses.

Guadalajara, casa de los Charros de Jalisco de la Liga Mexicana del Pacífico, fue sede del Clásico Mundial de béisbol que organizan las Grandes Ligas de Estados Unidos en marzo en la que cumplió con una buena organización y por eso fue elegida para celebrar la Serie del Caribe.

Diablos Rojos del México venció a domicilio a los Tigres de Quintana Roo

La pandilla escarlata se apuntó la victoria en el primer encuentro de la guerra civil y lo hizo de visita

Yankees vuelve a la irregularidad tras caer ante los Atléticos de Oakland

Tony Kemp decidió la contienda para los californianos con un cañonazo de tres carreras

Las novenas que no despiertan en las Grandes Ligas

Empezando por los Yankees, hay algunos equipos que han decepcionado en la temporada de la MLB

Tigres de Quintana Roo cambia de mánager

Adán Muñoz dejó de ser el manager, ahora su puesto le pertenece a Oscar Robles

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<