Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, septiembre 2017 - 0:51

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-osorio-3-600x258

San José.- Realista y calculador, Juan Carlos Osorio confirmó que el punto logrado le supo poco no solamente a él sino a todo el grupo que no pierde de vista el liderato en este Hexagonal y en el que aún es latente para las últimas dos fechas de la fase.

“Nos queda un sinsabor, teníamos el duelo controlado, incluso cuando ellos deciden hacer sus cambios arriesgados incluimos a Montes, insistieron con pelota aérea”, pero en la recta  final, “nos quedamos en deuda con nosotros mismos, pero hay que darle crédito al rival porque  pujaron y al final lograron su gol”, dijo el técnico colombiano.

Asimismo, fue mesurado a la hora de decir si México es el mejor equipo en el área debido a que ya calificó al Mundial de Rusia 2018.

“Es una respuesta muy sesgada, México tiene un gran grupo, cuatro o cinco jugadores jóvenes, con estos partidos adquirirán la competencia interna y sana. Construimos un equipo que merezca ganar y sea difícil de vencer, proponer y buscar el juego e n todas partes a las que vayamos”, consideró.

Con poco sabor en el punto obtenido, destacó lo que para él también fue importante, además de su imbatibilidad en Centroamérica.

“Fue una gran experiencia para los jugadores jóvenes como en el caso de Gallardo, Edson Álvarez, Lozano, Montes que son parte del presente y futuro del jugador mexicano, crecen mucho con esta experiencia, es difícil de jugar. El punto es de media para nosotros. Pero seguimos con el objetivo de ser líderes del grupo, tenemos que ser más eficaces”.

Asimismo se fue con un poco de impotencia, ya que “hay momentos donde tenemos que aprovechar esas oportunidades y estirar el resultado. En el 1-0 tuvimos opciones con Jesús Corona, de esa distancia es difícil vencer a un portero de la calidad de Navas, a partir de ahí un segundo aire al equipo”.

Además durante el duelo, “los dos porteros fueron muy influyentes, ambos de alto nivel, no es un secreto, los goles se critican a defensores o portero, pero hay que dar crédito a los atacantes”.

Finalmente calificó a la zona de Concacaf como una de las áreas complicadas para asistir al Mundial.  “Es un zona muy competitiva, difícil, es una opinión subjetiva. Si comparamos con lo que pasa en otras aéreas, en Sudamérica tienen vida varias selecciones, en Europa, es justo decir que guardando las proporciones y niveles, cada Confederación es reñida y la nuestra es difícil!”.     (Luis García Olivo/ Foto: Jorge Barrera)