Arturo Vidal anuncia que dejará la selección de Chile

El centrocampista chileno Arturo Vidal anunció este miércoles que tiene pensado dejar la selección de su país después del Mundial de Rusia, si es que la Roja se clasifica para la cita del próximo año, un objetivo que se le ha complicado después de las dos últimas derrotas.

“Estos diez años han sido duros, así que es el momento de descansar” dijo el jugador del Bayern Múnich alemán en el aeropuerto de Santiago, antes de viajar a Alemania.

La selección de Chile perdió este martes por 1-0 ante Bolivia en La Paz y el pasado jueves fue goleada 0-3 por Paraguay en Santiago, cayendo al sexto lugar de las eliminatorias sudamericanas, fuera de la zona de clasificación, con 23 puntos.

Algunos analistas, le dan a Chile pocas posibilidades por el pobre nivel mostrado por el equipo, que suma más de 400 minutos sin anotar un gol, y porque sus figuras estelares, entre ellas Vidal, no han estado a la altura de los desafíos.

También puedes leer: “Rídiculo” y “deprimente”, así califican en Argentina a su selección

Tampoco faltan quienes apuntan a Pizzi como el principal culpable del desplome que ha tenido el nivel de la Roja.

Vidal ya había desafiado a los “mala leche” que lo criticaron tras la derrota ante Paraguay, cuando afirmó: “que se queden tranquilos, me queda poco tiempo”.

Este miércoles el volante fue más explícito al señalar que “me voy a preparar para estar al máximo en estos dos partidos e ir al Mundial para luego dejar la selección”.

También puedes leer: Sorteo para el repechaje en Europa será en octubre

“Hace tiempo que lo pienso, quiero estar con mi familia. Estos diez años han sido duros, así que es momento de descansar”, añadió el ‘Rey Arturo’, que admitió que el balance tras los últimos partidos “es malísimo”.

 

En octubre, Chile debe recibir a Ecuador en Santiago y cerrará su participación como visitante ante Brasil, líder absoluto de la serie y ya clasificado a Rusia 2018, y al que la Roja jamás le ha quitado puntos como visitante.

En un tono más ambiguo, el delantero Alexis Sánchez también insinuó un eventual alejamiento de la Roja en su cuenta de Instagram.

“Y llega el momento en el que te cansas. Te cansas de que te critiquen con razón y sin razón, te cansas de que te quieran ver derrotado, te cansas de decirte a ti mismo: una vez más me levantaré, después de llorar tras una derrota”, escribió.

 

El entrenador Tite presenta nueva convocatoria de Brasil

Malcom y Wallace son novedades para enfrentar en amistosos a Argentina y Arabia Saudita

"En el Celta firmé por la mitad de lo que ganaba en México"

"Mi sueño era estar aquí. Cuando me reuní con los directivos del Celta yo tenía contrato con Monterrey"

Messi gana la "Champions League" cuando está sin barba

Los dos últimos títulos del Barcelona han sido cuando el astro argentino juega rasurado

El "Maestro" Tabárez renueva con Uruguay

Óscar Washington Tabárez ha llegado a un acuerdo con la AUF por cuatro años más

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS