Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, octubre 2014 - 23:17

┃ ESTO

nota-gimnasia-caballo

POR RUBÉN RODRÍGUEZ
ENVIADOS ESPECIALES

ZINACANTEPEC, Estado de México.- La elegancia de Elsa García, la gracia de Cynthia Valdez, la fortaleza de Daniel Corral y la potencia de Iván Veloz llevaron al éxtasis al público asistente a la Gala de Estrellas de la Gimnasia, que aunados a los atletas de otros siete países dieron una excelsa demostración de lo que es este deporte llevado a un vibrante espectáculo fuera de lo que es la competencia deportiva de la gimnasia rítmica, acrobática, artística y aeróbica.

La Unidad Deportiva Juan Fernández Albarrán de esta localidad mexiquense se estremeció con el alarido del público cuando los gimnastas, entre los que se encuentran campeones olímpicos y mundiales, saltaban al escenario para hacer evoluciones atractivas en los diferentes aparatos, como caballo con arzones, barra fija, barras paralelas, argollas y la vistosa especialidad de piso.

Armonía, clase, elegancia, gracia y espectacularidad derrocharon cada uno de los atletas, hubo quienes eran aplaudidos a rabiar, como el colombiano Jossimar Calvo, los mexicanos Daniel Corral e Iván Veloz y el brasileño Arthur Zanetti, que al dejar plasmada su calidad dentro del área de actividades el público se los agradecía.

Mención por separado merece Cynthia Valdez, que con su rutina de pelota hizo que los presentes se levantaran de sus asientos para aplaudirle.

Además, a Elsa García la gente la aclamó cuando salió para hacer su rutina a manos libres y en la barra fija dejó con la boca abierta a muchos con la precisión y gracia con que desarrolló sus evoluciones.

Daniel Corral se dejó consentir con los aplausos y en el caballo con arzones enseñó de lo que es capaz de hacer cuando está sin presiones de competencia.

Iván, simplemente hizo fácil lo que sabe hacer y con eso bastó para que se llevara una carretada de aplausos que agradeció con una rutina más que se disfrutó al máximo.

El cierre de la Gala fue de locura, en el que todos los atletas salieron a la zona de actividad para ocupar cada uno de los aparatos, y haciendo ejercicios mezclados con sugestivos bailes llevaron de la mano al público a disfrutar de un evento con atletas de talla mundial que pocas veces se ve en México.

Así, gimnastas de la calidad de Anna Pavlova, de Azerbaiyán; la ucraniana Lilia Podkopayeva; Roxana Popa, de España; Arthur Zanetti y Danell Leyva hicieron que se viviera una noche grandiosa.

Mención especial merece el dueto de Kiley Ann Boynton y Ryan Ward, quienes con su rutina de acrobacia muy original y espectacular. Ellos son campeones nacionales en Estados Unidos en esta especialidad.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí