Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, septiembre 2017 - 15:19

┃ Notimex

Matias Almeyda

El entrenador de Chivas de Guadalajara, el argentino Matías Almeyda, admitió sorpresa por los pocos puntos que lleva el equipo en el presente Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, más porque se trata del reciente campeón.

“Ninguno de nosotros pensábamos tener tan pocos puntos después de ser campeones. Se dio que algunos jugadores tuvieron pocas vacaciones, después divididos entre selección y pretemporada, era normal que el equipo resintiera, pero ninguno de nosotros pensábamos estar donde estamos”, declaró.

El “Rebaño Sagrado” apenas presume de cinco unidades en el sitio 17, penúltimo de la clasificación, aún sin ganar y con dificultades para alcanzar un lugar de cara a la Liguilla para refrendar el título.

Descartó pretextos por el mal paso del equipo rojiblanco y dejó en claro que por los resultados no hay un solo culpable, situación que deben de analizar y mejorar en esta segunda parte de la fase regular del certamen.

No hay que buscar un solo culpable de todo esto, ni pocas vacaciones ni haber sido campeón. Hay una mezcla, y siendo objetivos hay que ir levantando cada punto flojo que hemos tenido. Cuando uno es jugador de selección se olvidan las vacaciones, no existen (…) no es pretexto el cansancio, quien es jugador de selección por algo lo es, no lo pongo como pretexto”, indicó.

Almeyda se dijo tranquilo en su puesto a pesar de que hace días el dirigente de Chivas, José Luis Higuera, se reunió con el técnico portugués Pedro Caixinha, quien dirige al Rangers escocés.

“Lo tomo natural, yo no estoy pensando cosas raras, simplemente estoy enfocado en mi trabajo, en levantar la situación deportiva en la que estamos, pero mi cabeza no piensa nada, ni viendo otros qué hacen”, mencionó.

En otro orden de ideas, el “Pelado” Almeyda opinó sobre el paso de la Selección mexicana bajo la dirección técnica del colombiano Juan Carlos Osorio, quien ya alcanzó el boleto a la Copa del Mundo Rusia 2018.

“El día que se terminen las críticas deja de ser futbol, es difícil llenarle los ojos a todo mundo y que todo coincida en gustos, formas, maneras; el futbol es cada vez más crítico y los que estamos de esta parte debemos soportar y demostrar”, apuntó Almeyda.

Abundó: “Es muy difícil llenar el ojo a todo mundo respecto al juego, las ideas, los triunfos, las derrotas… la victoria no siempre es buena porque para la crítica no jugaste con nadie, ganaste jugando mal; el empate crea automáticamente dudas, puedes jugar regular o bien y hay dudas; y la derrota es el fracaso, no sirve de nada, pero es la objetividad y análisis de cada uno”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí