Nadal, avanzó a semifinales del US Open

El tenista español Rafael Nadal derrotó 6-1, 6-2 y 6-2 al ruso Andrey Rublev de tan sólo 19 años, en partido correspondiente a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

Tras cometer 43 errores no forzados y siete dobles faltas, Rublev no tuvo oportunidad para derrotar al ganador en dos ocasiones del Abierto de Estados Unidos (2010 y 2013).

Con este triunfo, España tiene a dos tenistas en semifinales luego de que Pablo Carreño derrotara ayer al argentino Diego Schwartzman.

Rafael Nadal ha expresado alegría porque haya dos españoles en semifinales del torneo. “Carreño puede llegar incluso a ganar el torneo. Estoy muy contento por él, porque además de ser un gran jugador es una gran persona. Es uno de los mejores jugadores del mundo. Me gustaría jugar la final contra él, claro”, declaró.

El rival del número uno en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) saldrá del ganador del partido entre Roger Federer y Juan Martín del Potro.

Es la primera vez que Nadal llega a esta instancia del torneo desde que ganó el título en Nueva York en 2013, así lo informó el sitio digital del Abierto de Estados Unidos.

Halep y Bertens se citan en la final de Cincinnati

Rumana y holandesa se disputarán la gloria este domingo

Federer domina a Leonardo Mayer en Cincinnati

El serbio Novak Djokovic, por su parte, celebró dos victorias el mismo día y avanzó a semifinales

Dominic Thiem anuncia retiro del Masters 1000 por enfermedad

El austriaco argumentó estar enfermo y dejó su lugar al tenista español Guillermo García López, para disputar la primera ronda

Nadal no seguirá en el Masters 1000 de Cincinnati

El último Grand Slam de la temporada se disputará entre 27 de agosto y el 9 de septiembre en Nueva York.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS