Jhonny-Walters, sólo un proyecto

Mexico, 2014-10-25 23:30:36 | Redacción ESTO

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

EN la mayoría de los casos, cuando se piensa en peleas fuera de lo común, los protagonistas suelen lanzarse retos o manifestar sus intenciones de medirse entre sí. Uno de los casos más recientes es el de los campeones de peso pluma, el mexicano Jhonny González y el jamaicano Nicholas Walters, cuyos deseos de enfrentarse son legítimos.

Sin embargo, como siempre sucede, la últiuma palabra la tienen los promotores, y al tratarse de un combate en el que los contendientes aspiran a bolsas de varios cientos de miles de dólares cada uno, será necesario un pacto entre empresas grandes, como serían Golden Boy Promotions y Top Rank, en el caso que nos ocupa.

ESTO se dio a la tarea de buscar a Jacques Deschamps, manager de “The Axe Man” Walters (“El Hombre Hacha”), quien aclaró que hasta el momento no tienen ningún ofrecimiento oficial para dicho combate, aunque no dejó de manifestar su interés en un choque entre su representado, dueño del título de súper campeón por la Asociación Mundial de Boxeo, y Jhonny, quien borró cualquier “regular” actuación anterior (como ocurrió en su defensa contra Eusebio Osejo, quien lo tuvo en la lona), con su pulverización en un round del hasta entonces invicto Ábner Mares.

En síntesis, González y Walters dejaron en el camino a dos estrellas del ring.

DESCHAMPS
Deschamps dijo saber que en un principio Jhonny perseguía un duelo con Nonito; luego de pactarse la pelea entre el “Flash Filipino” y Walters, manifestó que quería medirse con el ganador. Según Jacques, tras la victoria de Nicholas, Jhonny no volvió a mencionar nada al respecto.

De acuerdo con Jacques, está enterado de que Top Rank propuso a González una reyerta con Donaire, pero la respuesta “financiera” del mexicano le hizo “traspasar” la oferta a Walters, “y nosotros la aceptamos”.

Tras indicar que todo lo que se hable por el momento de una roña entre Jhony y “The Axe Man” es “pura especulación”, Deschamps aseveró que “Walters aceptaría por una buena bolsa. Hasta ahora, nadie de Top Rank me ha hablado al respecto”.