Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, septiembre 2017 - 19:43

┃ Guillermo Martínez

nota-otros-taekwondo

El taekwondo mexicano será un gran exponente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Por lo que el cuerpo multidisciplinario mostró el esquema que llevarán a cabo para que los deportistas lleguen lo mejor preparados al encuentro y obtengan el mayor número de medallas.

El entrenador Alfonso Victoria desglosó el organigrama que deberán llevar a cabo todos los actores de esta disciplina para que los hombres y mujeres que lleguen a clasificar, tanto a los Juegos Juveniles como a Centroamericanos, no se encuentren lesionados o estresados por las cargas de trabajo que tendrán

Primeramente desarrollarán un selectivo en el mes de noviembre, de donde los preseleccionados quedarán sembrados para que antes del mes de marzo en que se debe entregar la lista final de los seleccionados, realizar otro control para que de ahí salgan los que nos representarán en Barranquilla.

Además de que entre los eventos internacionales habrá abiertos, copas, la Copa Presidente, Grand Prix y nacionales. Las evaluaciones serán desde la parte médica, estrategia, táctica, sicológica en cadetes hasta la selección elite. El primer evento internacional es el Abierto de Estados Unidos donde se medirán con taekwondoínes de otros países que también buscan su pase a Colombia.

El comité técnico tuvo reunión con el equipo multidisciplinario de la CONADE, y son los que estarán encargados de ir analizando a los deportistas para que no bajen su rendimiento y que no sufran de algún problema durante su preparación.

Cada competidor tendrá su análisis personal, hecho por el equipo multidisciplinario, donde deberán ir descubriendo las causas por las que el atleta pueda llegar a tener poco desenvolvimiento durante los combates.

Asimismo, tendrán un campamento del 29 de febrero al 12 de marzo, en Seúl, Corea, con la finalidad de tener roce con los seleccionados de allá e ir adaptándose a las nuevas reglas con el peto y los golpes para buscar el mayor porcentaje de puntos.

También en el mes de abril buscarán un abierto en Marruecos, donde verán en qué nivel se encuentran los seleccionados previo a los Centroamericanos.

Todo esto con la finalidad de mentalizarlos a ir por medallas de oro. Que no se conformen con una plata o un bronce, sino motivarlos a que logren el primer lugar. Por lo que los entrenadores serán también una parte importante para el desarrollo de los deportistas en cada encuentro.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí