Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, septiembre 2017 - 20:19

┃ ESTO

mb

Los miembros de la Selección Mexicana de Basquetbol ofrecieron disculpas tras el altercado ocurrido en un bar en la ciudad argentina de Córdoba, en la que los “12 Guerreros” se vieron inmiscuidos en una pelea con personal de seguridad del establecimiento.

“Queremos ofrecer una disculpa por los hechos ocurridos la madrugada del pasado lunes en la ciudad de Córdoba, luego de lograr la medalla de bronce en la FIBA Americup 2017″, se lee en el escrito.

Los jugadores manifestaron que “fue un percance sin gravedad, y que no tuvo mayores consecuencias… Ninguno fue ingresado a la comisaría y nunca hubo una demanda contra alguno de ellos”, añadieron.

Carlos Padilla sugiere sanción

Los basquetbolistas mexicanos que protagonizaron un escándalo en un bar en la ciudad argentina de Córdoba deben recibir una sanción, ya que más allá de ser parte de una delegación deportiva, van en representación de una nación.

Así lo consideró el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, quien pidió sancionar a los competidores involucrados, esto por medio de las autoridades competentes, así como por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“Es un hecho censurable porque van en representación de una nación y además son atletas que deben guardar compostura fuera de país”, aseveró.

Padilla Becerra apuntó que lo sucedido es lamentable, ya que son atletas que no pueden comportarse de esta manera. “¿Dónde estaba el delegado? Además, no es posible que hayan subido un video a sus redes sociales en donde están tomando alcohol”.

De un posible castigo por parte del organismo a su cargo en contra de los tres competidores involucrados, dijo que no puede sancionar, ya que fue un evento avalado por la Federación Internacional.