Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, septiembre 2017 - 21:10

┃ Luis García Olivo

nota-futm-osorio

POR LUIS GARCÍA OLIVO

Cuatro de seis puntos obtenidos fue lo que deparó las penúltimas citas del hexagonal final de la Concacaf en donde México conservó la cima y aún cuenta con las esperanzas de cerrar como líder de la fase.

Panamá y Costa Rica fueron los rivales a los que el Tricolor de Juan Carlos Osorio les pudo sacar unidades y de paso confirmó su imbatibilidad en el Hexagonal, de igual modo sumó unidades fuera del Azteca, argumento que endurece el dominio de México fuera de casa.

México se quedó a nada de ganar en Costa Rica y fue en esta ciudad en donde mostró inteligencia y madurez para manejar el duelo contra el otro puntero del hexagonal. Nuevamente demostró que Osorio no le teme a Centroamérica y sigue con ese dominio de hasta romper marcas en esta región.

El Tricolor luce y se ve mejor fuera de México y del Azteca, por ello ahora lo llevarán a San Luis Potosí para jugar contra TyT en el mes de octubre. El equipo juega más relajado e intrépido a la hora de hacer daño, lució en comparación al choque contra Panamá en el Coloso de Santa Úrsula.

También puedes leer: El Tri arribó a la CDMX en silencio tras empate

Cuatro puntos, jerarquía en suelo rico y el boleto mundialista a Rusia 2018 son los tres argumentos importantes en esta fecha FIFA que nuevamente estarán por encima de las críticas y detractores. México camina bien y nunca antes se había calificado lo más rápido posible.

Osorio y su equipo lo lograron, sumaron de a tres en el Azteca y llegaron relajados a Costa Rica en donde se debía poner en manifiesto el carácter y hegemonía en el área. El sufrimiento de hace casi cuatro años quedó solamente en el recuerdo. México nuevamente se ganó ese renombre.

Osorio nuevamente cargo con la crítica y animadversión. Siete cambios de un duelo a otro dieron de qué hablar, pero aún así sumó en materia de visitante en donde el Tricolor y el propio colombiano no conocen la derrota.

Las últimas citas del hexagonal serán en San Luis Potosí y San Pedro Sula, ciudades en las que México debe sumar seis puntos para confirmar su liderazgo en la fase. La diferencia con los ticos es de tres unidades y el Tricolor quiere marcar más pauta.

Oportunidad de Osorio y México para remarcar que hoy puede ser diferente de cara al Mundial ruso, en donde también deberán aprovechar los duelos restantes para usarlos de sparring de cara a la cita de 2018.

Sin embargo, el buen papel de la eliminatoria no olvidará los tragos amargos que fueron sus primeras Copa Oro y Copa Confederaciones, la gente tiene memoria y hoy en selección quieren una tercera oportunidad en este ciclo colombiano.

LESIONES

El mal que aqueja al Tricolor no quedaron de lado. Erick Gutiérrez y Elías Hernández quedaron marginados por lesión y no pudieron actuar en esta fecha FIFA. Fueron regresados a sus clubes, César Montes y Raúl López fueron los reemplazos.

Para el juego contra los ticos las bajas se dieron por diversos temas y también por lesiones como en el caso de Héctor Herrera. Néstor Araujo cumplía con doble amonestación y Jesús Dueñas cargaba con un lío familiar, por lo que se bajaron del avión.

EUROPEOS

Ahora liderados y representados por Hirving Lozano, la legión europea volvió a brillar. La mayoría anduvo en buena sintonia y algunos casos fueron los menos como el de Diego Reyes. Sin embargo Chucky se llevó las palmas en esta fecha FIFA, anotó y dio el pase mundialista contra los canaleros y frente a los ticos nadie lo podía parar de manera limpia, tuvo que ser recetado con golpes.

Chicharito, Raúl, Tecatito, Vela, Moreno, Guardado y Ochoa lo hicieron bien, unos más que otros. Memo se llevó las palmas con su actuación en el estadio Nacional. Raúl puso asistencia de gol, Moreno dio seguridad en la parte baja y Andrés marcó pauta.

Javier Hernández no pudo marcar su gol 49, pero sigue con ese peligro que lo caracteriza ahora en la Premier League.

Los “estadounidenses”, los hermanos Dos Santos también lo hicieron muy bien. Apretaron, jugaron y distribuyeron por todo el campo. Buenas noticias para los jugadores de la MLS que conservan ese nivel.

PROMESAS

En el combinado lucieron también los chavos, las revelaciones que prometen con ser el futuro del combinado azteca. Éstos fueron los casos de Edson Álvarez, Jesús Gallardo, Hirving Lozano y Jesús Corona, quienes de la mano con los jugadores más experimentados pretenden crecer y madurar.

Osorio se ha refugiado en ellos, los ve como el inminente futuro, crecen y aprenden en escenarios complicados como el de San José y seguirá con esa inercia de trabajo.

OCHOA, RATIFICA

El jugar en Europa tiene un paso adelante a Memo Ochoa con respecto a la competencia que genera con Chuy Corona y hasta con Rodolfo Cota. El portero de Estándar Liege fue titular en los dos partidos de eliminatoria contra Panamá y Costa Rica. Fue factor en el empate contra los ticos y de poco sirven las críticas para hacerlo menos.

El portero se la rifo y ratificó la confianza que le ha brindado Juan Carlos Osorio al darle la titularidad, misma que no suelta desde Copa Confederaciones. Corona y Cota esperarán, la oportunidad no les ha llegado en la eliminatoria.

LO QUE SIGUE

Recibir a TyT en San Luis y viajar a Honduras son las fechas que le restan al Tricolor en el Hexagonal final de la Concacaf, seis puntos en juego y con la oportunidad de tener en sus manos el liderato de la fase.

CRÍTICAS

Las sátira hacía Juan Carlos Osorio seguirán pese a los resultados positivos. Todos polemizaran sobre sus rotaciones, pero los marcadores hablarán por él. Lo que sí es un hecho es que el Tricolor debe jugar mejor, brindar espectáculo y mantener un buen nivel