Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, septiembre 2017 - 18:59

┃ José Ángel Rueda

nota-futame-kansas

FOXBOROUGH.- Con un Alex Smith en modo “Tom Brady”, los Jefes de Kansas City le abollaron la corona a los Patriotas de Nueva Inglaterra, al vencerlos de manera sorpresiva 42-27 en lo que fue el juego inaugural de la temporada 2017 de la NFL.

EL PARTIDO

La noche en el Gillette empezó complicada para Kansas City. Y es que para ser honestos es difícil que el escenario depare otra cosa. Nueva Inglaterra llegó al Kickoff como favorito y así se comportó en las primeras series. Fue el corredor Mike Gillislee (3 TD, 45 yds) la principal arma de la ofensiva local, y fue precisamente él quien abrió el marcador con un acarreo en zona de gol.

El augurio para los Jefes no podía ser peor. Un fumble apenas después de irse abajo en el marcador encendió las alarmas, sin embargo, la defensa se comportó a la altura y después un Alex Smith (4 TD, 368 yds) inspirado salió a hacer lo suyo. Con pases cortos le devolvió la confianza a los suyos y pronto llegó el empate. Con un pase al ala cerrada Demetrius Harris.

Con el marcador igualado ambos equipos lograron mantenerse en el juego. Como el presupuesto indica, fue Nueva Inglaterra quien mostró más empuje, aunque no el necesario para decantar finalmente la inercia del partido a su favor. Tom Brady (0 TD, 270 yds) no salió en su mejor noche.

Quizá la ausencia de Julian Edelman, uno de sus hombres favoritos, pesó demasiado. Aún así, el mariscal intentó darle bola a todos sus receptores. Kansas, por su parte, supo neutralizar al siempre peligroso Rob Gronkowski, quien poco pudo hacer en la primera mitad. Ante esto, Mike Gillislee cargó con el peso ofensivo para ampliar la ventaja 17-7. Los Jefes supieron reaccionar a tiempo, para recortar la desventaja justo antes de terminar el primer medio con un touchdown de Kareem Hunt.

La segunda mitad fue un auténtico duelo de volteretas. Cuestión de buenas defensas o buenas ofensivas, según el cristal por donde se le mire. Lo cierto es que cuando un equipo tenía la ventaja le era imposible separarse por completo, y así se fueron los minutos.

Fue un Alex Smith inspirado quien decidió dar un paso al frente cuando nadie lo esperaba, con un pase profundo que encontró las manos del veloz Hill. Kansas tomó la ventaja y después pudo dar un nuevo golpe de autoridad, pero la defensa de los Patriotas frenó a la hora buena para mantener a los suyos en el partido.

Ante el atasco, Brady supo ver que la clave no se encontraba por aire, sino por tierra, por lo que nuevamente dejó las llaves de la voltereta en el corredor Gillislee. Después Gostkowski dio la impresión de poner tierra de por medio con un gol de campo de 31 yardas.

Finalmente, dentro de la locura, Alex Smith y compañía dieron el golpe definitivo con una actuación que seguramente será recordada por años. Primero fue el novato Kareem Hunt quien ingresó en las diagonales con un acarreo de cuatro yardas, y después, Charcandrick West liquidó las acciones con una corrida de 21 yardas que dejó congelados a todos los presentes en el Gillette Stadium. La primera sorpresa de la temporada tiene nombre y apellido.

 

ACCIONES 

PRIMER CUARTO 

? ¡TD de los Patriotas! Gillislee entra a las diagonales.

Chiefs 0-7 Patriots 

? ¡TD Kansas City! Smith conecta con Harris y todo está empatado.

Chiefs 7-7 Patriots 

SEGUNDO CUARTO 

?¡Gol de campo de los Pats! Gostkowski consigue su intento de 25 yds.

Chiefs 7-10 Patriots 

?¡Touchdown de los Pats! Gillislee aumenta la ventaja para Nueva Inglaterra. 

Chiefs 7-17 Patriots 

?¡TD de los Jefes! Hunt recibe el ovoide y rompe el plano. Kansas se acerca. 

Chiefs 14-17 Patriots 

TERCER CUARTO

?¡TD de los Chiefs! Smith ataca la zona profunda y encuentra a Hill.

Chiefs 21-17 Patriots 

¡TD de los Pats! Gillislee, nuevamente, rompe el palno y devuelve la ventaja.

Chiefs 21-24 Patriots 

¡Gol de Campo de Kansas! Gostkowski amplía la ventaja con un gol de Campo de 31 yardas.

Chiefs 21-27 Patriots 

CUARTO CUARTO 

¡TD de los Chiefs! Smith conecta con Hunt y los Jefes recuperan la ventaja. 

Chiefs 28-27 Patriots

¡TD de Kansas! Carreo de Hunt que encuentra las diagonales. Los Jefes, cerca de la sorpresa.

¡TD de los Chiefs! Con acarreo de West, los Jefes amplían la ventaja.

PREVIA 

POR JORGE BRIONES

Los Patriotas de Nueva Inglaterra recibirán a los Jefes de Kansas City en el ‘kickoff’ de la temporada 2017 de la NFL. Los dos mejores equipos de la Conferencia Americana en la última campaña abrirán las acciones en el Gillette Stadium donde los locales exhibirán sus anillos de campeones ante su afición.

En el último enfrentamiento en si en campaña regular, fue en el 2014 con triunfo para Kansas City (41-14). Aunque el anterior en Foxborough fue tres años antes con paliza de Nueva Inglaterra (34-3).

Los Patriotas, campeones reinantes del Super Bowl, ganaron siete títulos consecutivos de la AFC Este. Nueva Inglaterra se convirtió en el quinto equipo en la historia de la NFL en registrar al menos 15 temporadas ganadoras consecutivas y en el primero en hacerlo desde San Francisco (1983-98, 16 temporadas).

Tom Brady sigue siendo el principal referente de una franquicia que está destinada a la gloria. El estelar esquinero Stephon Gilmore hará su debut ante su nueva fanaticada en lo que se espera que sea una fiesta en el Gillette Stadium.

Por su parte, los Jefes llegarán con sed de revancha. Su extraordinario 2016 terminó en su presentación en los playoffs ante los Acereros de Pittsburgh. Andy Reid y sus pupilos, encabezados por el quarterback Alex Smith, saben que ahora es su momento para volver a pelear los primeros sitios de la Conferencia.

Será un compromiso complicado, donde los ‘Pats’ son favoritos por ocho puntos y medio. El campeón abre las acciones para plantar los primeros pasos en busca de su bicampeonato.

DATOS DE LOS JEFES

1.- Los Jefes vienen de conquistar la división Oeste de la AFC por primera vez desde 2010.

2.- El mariscal de campo Alex Smith fue líder con 3,502 yardas en 2016.

3.- El profundo Eric Berry empató en el liderato de la NFL con dos intercepciones de touchdown en 2016. Tuvo cinco carreras de anotación interceptados, y llegó al quinto lugar entre los jugadores en activo.

4.- Desde 2011, el liniero Justin Houston permanece en el cuarto puesto de la liga con 60 sacudidas.

5.- El esquinero Marcus Peters logró seis intercepciones en la NFL la temporada pasada. Desde que forma parte de la liga, lidera con 14 intercepciones.

DATOS DE LOS PATRIOTAS

1.- Los Patriotas de Nueva Inglaterra conquistaron su quinto título de Super Bowl y ganaron ocho títulos de la División Este de la NFL de manera consecutiva.

2.- Tom Brady ganó su quinto anillo de Súper Tazón y se consagró como el quarterback más ganador en la historia de la NFL.

3.- El ala cerrada Rob Gronkowski lidera a los jugadores de su posición con 68 atrapadas de touchdown y lidera en el segundo lugar con 6,095 tardas recorridas desde 2010.

4.- Cuatro intercepciones en la campaña anterior registró el principal esquinero de Nueva Inglaterra Malcolm Butler.

5.- El ala defensiva Trey Flowers lideró al equipo campeón con siete capturas la temporada pasada.

RESTO DE LA SEMANA 1

Domingo 10 de septiembre

Jets vs Bills

Acereros vs Cafés

Raiders vs Titanes

Águilas vs Pieles Rojas

Jaguares vs Texanos

Cardenales vs Leones

Halcones vs Osos

Cuervos vs Bengalíes

Potros vs Carneros

Halcones Marinos vs Empacadores

Panteras vs 49ers

Gigantes vs Vaqueros

Lunes 11 de septiembre

Santos vs Vikingos

Cargadores vs Broncos

*Pospuesto (Bucaneros vs Delfines)