Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, septiembre 2017 - 9:13

┃ AFP

Mbappe y neymar

Tres días después de su presentación oficial Kylian Mbappé podría debutar con el París Saint-Germain ante el Metz, el viernes en la quinta jornada francesa, mientras que el Burdeos tiene la posibilidad de alcanzar el podio provisional en su visita al Lille de Marcelo Bielsa.

Tras una semana de fastos por la llegada de la nueva estrella del fútbol francés al PSG, dejando huérfano además el ataque de su gran rival el Mónaco, ahora Mbappé tendrá que empezar a demostrar en el campo lo que ha costado en los despachos de negociaciones.

El joven de 18 años, cedido por el Mónaco al PSG una temporada con una opción de compra estimada por la prensa en 180 millones de euros, se convirtió en el jugador francés más caro de la historia. Solo Neymar, que pasó del Barcelona al PSG por 222 millones, le supera. Ahora ambos forman el ataque con más glamour de la Ligue 1.

Mbappé llega sin haber jugado prácticamente con el Mónaco, pero con su estancia y sus dos partidos con la selección francesa (1 gol) como rodaje. Podría ser titular en el esquema del técnico Unai Emery.

Checa ESTO: Coutinho, regresó a los entrenamientos con Liverpool

“Hizo el entrenamiento con el equipo el lunes, martes y miércoles, y entrenará normalmente jueves. Creo que está preparado para estar en el grupo y puede comenzar a jugar con nosotros”, señaló el preparador español.

Sin embargo todo indica que los espectadores tendrán que esperar para encontrar en la misma alineación a Mbappé, Neymar y Edinson Cavani, ya que los dos últimos regresan a Francia después de haber disputado dos jornadas del durísimo clasificatorio sudamericano.

Emery podría optar por reservarlos para el martes, en el debut en la Liga de Campeones ante el Celtic.

También el viernes, el Burdeos, quinto con ocho puntos, intentará imponerse al Lille, 13º con cuatro, en un duelo entre dos equipos que buscan situarse en el Top 5 y que estará marcado por la vuelta de Nicolas De Préville a la ciudad del norte, tras su traspaso en el último día del mercado de fichajes.

Instalado como ariete en el once de Bielsa, el club decidió traspasarlo a pesar de que era el máximo goleador con dos tantos. La cuarta jornada la jugó con el Lille y la quinta la disputará ante su exequipo.

En el resto de partidos del fin de semana el Mónaco, único equipo que aguanta el ritmo al PSG con cuatro victorias en cuatro jornadas, visita al Niza, en un derbi de la Costa Azul en el que el equipo local necesita ganar para empezar a resurgir tras un inicio catastrófico.

Además el Saint-Etienne recibe al Angers el domingo, el Lyon al Guingamp y el Marsella al Rennes.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí