Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, septiembre 2017 - 15:10

┃ Notimex

ch

Guadalajara.- El defensa de Chivas de Guadalajara, Jair Pereira, mostró su apoyo para el técnico argentino Matías Almeyda, por quien incluso “metería las manos al fuego” ante la ausencia de victorias en el Apertura 2017 de la Liga MX.

Detalló también que el mal paso del conjunto rojiblanco es responsabilidad de los futbolistas, quienes en ocasiones han tenido errores que han costado goles en contra y por consecuencia han provocado la falta de triunfos, al acumular cinco empates y dos descalabros.

“Es un técnico que pondría las manos al fuego por él sin ningún problema, porque es leal y es un técnico que va de frente ante cualquier circunstancia, cabe resaltar que los responsables también hemos sido nosotros como jugadores”, indicó.

El seleccionado tricolor afirmó que al plantel le queda trabajar para respaldar en el terreno de juego a Almeyda, quien fue pieza importante en los últimos torneos para lograr el ansiado título del pasado Clausura 2017.

“Es evidente que siempre la responsabilidad cae sobre el técnico, pero nosotros estamos conscientes de que tenemos un gran técnico que nos ha cambiado la forma de pensar, de mentalidad, de jugar al futbol, que a lo mejor no lo hemos hecho en este torneo, pero no por él, porque sigue manteniendo la misma idea y metodología de juego”, sostuvo el defensa.

Insistió: “los que estamos fallando somos nosotros, muchas veces es fácil voltear y juzgar sobre una persona, pero esa persona no se nos olvide que nos dio lo que muchos técnicos no habían podido en Chivas (un título de Liga)”.

Pereira declaró que la falta de resultados positivos se debe a la pérdida de intensidad a la hora de encarar los partidos, algo de lo que se presumía en el certamen anterior.

“Como equipo no hemos sido el equipo intenso que éramos el torneo pasado; en el pasado recuperábamos el balón en menos de cinco segundos cuando se perdía, ahora hemos estado apresurados; nosotros mismos hemos generado las jugadas de los equipos rivales. Es evidente que no hemos tenido la contundencia del torneo pasado”, insistió.

De cara al encuentro frente a Pachuca se dijo listo y destacó la buena dinámica de Tuzos, al que consideró un rival complicado que no sólo se dependerá del aporte del japonés Keisuke Honda.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí