Guía básica para principiantes en la NFL 🏈 😉

Mexico, 2017-09-07 18:20:52 | Carlos Salas

Foto: AFP

Este jueves da inicio la mejor temporada del año para los amantes del Futbol Americano. La NFL arranca en su campaña regular, y si aún no eres experto en la materia y no te quieres quedar fuera de la conversación en la oficina, te dejamos algunos puntos importantes que debes de saber para iniciarte en este mundo.

También puedes leer: ¡Llegó la hora! Patriotas y Jefes dan el banderazo

¿Qué es la NFL?

La National Football League es la liga profesional de Futbol Americano en Estados Unidos. Se compone de 32 equipos, divididos en dos conferencias, que a su vez se dividen en cuatro divisiones.

Se juega una temporada de 17 jornadas, pero con 2 juegos obligatorios con cada rival de tu división.

Los mejores 2 equipos de cada conferencia, avanzan al juego divisional (semifinal de conferencia) los 4 siguientes, disputan el juego de comodín para acceder también al juego divisional. Los ganadores disputarán la final de conferencia y posteriormente el Superbowl para definir al campeón absoluto de la NFL.

¿Cuántos jugadores están en el campo?

11 jugadores deben conformar cada equipo

¿Cómo se anotan los puntos y cuánto valen?

La forma de conseguir unidades es llevando el ovoide a la zona de anotación del rival, la identificas porque tiene el logo y nombre del equipo local pintado.

Hay dos formas de anotar. Por pase o acarreo.

Cada equipo cuenta con 4 oportunidades para avanzar 10 yardas con el balón, de lo contrario, tocará el turno del otro conjunto.

Cuando llegas a la zona de anotación equivale a 6 puntos, además de la oportunidad de conseguir un punto más con una patada. Qué es como un gol de campo

¿Qué es un gol de campo?

Cuando el equipo que está a la ofensiva cruza medio campo, pero no puede avanzar sus 10 yardas en las primeras 3 oportunidades, puede patear el ovoide hacia las H que están detrás de la zona de anotación. Si entra entre los tubos, equivale a tres puntos.

¿Cuánto dura un juego?

El partido se divide en cuatro 4tos de 15 minutos cada uno.

El tiempo se detiene cuando hay un pase incompleto o cuando sale del campo el jugador que lleva el balón. También cuando hay una lesión o se pide tiempo fuera, de lo contrario, el reloj no se detiene.