Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, septiembre 2017 - 9:15

┃ ESTO

Marchesin

POR: Violeta Alva / Juan Carlos Cerda

América está a la altura de las mejores plantillas del torneo. El guardameta de las Águilas, Agustín Marchesín, advirtió que para esta temporada su equipo está al nivel de los más caros y efectivos como en el caso de Tigres, Monterrey y Pachuca.

Hay muchos jugadores seleccionados. Es el equipo más grande de México, así que tiene por obligación que estar en esa categoría”, dijo el cancerbero.

Con cuatro victorias en lo que va del torneo, el argentino explicó que el conjunto azulcrema tiene la capacidad de pelear por el título, pero reconoció que le gusta la idea de no ser considerados como favoritos.

“Tenemos un plantel para lograr el objetivo que es lo que queremos. Ojalá que no nos pongan como candidatos para poder dar la sorpresa”, reconoció “Marche”.

Enfrentar a Veracruz es una buena oportunidad para recortar distancia con Rayados por el liderato del torneo. De combinarse una victoria sobre los escualos y una derrota de los regiomontanos frente a Necaxa, las Águilas se pondrían a un punto.

“Ojalá que podamos ganar para seguir sumando puntos para buscar la clasificación tan ansiada. Sería muy importante aprovechar la localia, sumar los puntos que sean de local porque sabemos del peso que tiene la gente para nosotros y cada fin de semana se hace sentir. Creo que con nuestra afición nos tenemos que hacer respetar de la mejor manera”, reconoció el arquero.

Agustín destacó la mejoría que ha tenido Veracruz en las últimas jornadas, situación que lo convierte en un conjunto difícil de manejar.

“Es un cuadro que no arrancó de la mejor manera, pero en el último encuentro le fue bien. Es un rival que es aguerrido, que corre, sabe lo que juega porque obviamente están en una situación que deben sumar puntos y nosotros tenemos que saber que es un duelo difícil, trabado, donde tenemos que mostrar la personalidad para poder conseguir los tres puntos”, señaló el argentino.

SILENCIAR EL GRITO HOMOFÓBICO

 

Las Águilas se unieron a lo hecho por equipos como Tigres, Pachuca y Santos, para erradicar el grito homofóbico en los estadios de la Liga Mexicana.

El guardameta del América, Agustín Marchesín, explicó que en el torneo deben buscar sacar provecho de esa situación y propuso cambiar esa expresión por la palabra “Águilas” cada vez que despeje el guardameta rival.

“Es una campaña realmente muy linda de parte del club y de distintas instituciones. Ojalá y Dios quiera que se pueda tomar conciencia porque es para ayudar; es algo muy bueno que hace el plantel y la verdad que ser parte del conjunto es muy importante”, dijo el cancerbero.

A cambio, el conjunto azulcrema se encargará de equipar escuelas y así apoyar a la educación de los niños mexicanos.

“Marche” reconoció que aunque como porteros el grito no afecta su desempeño en el encuentro, se trata de educar y dar un buen ejemplo a los niños.

“Sinceramente cuando uno está concentrado no afecta, pero si se toma conciencia en cuanto educación, se puede ayudar a muchas instituciones”, dijo el argentino. “La gente debe tomar conciencia de lo que significa América, de lo que es, y, a través de eso, poder impulsar un nuevo grito que tiene un significado muy lindo para la sociedad, sobre todo porque hay niños en el estadio”, aseguró.

Torta bajo el brazo

El convertirse en padre será el mayor trofeo de Agustín Marchesín.

La espera de Valentino ha sido la más ansiosa a la que se ha enfrentado el guardameta de las Águilas. El rostro se le ilumina cuando habla de su esposa y del bebé que viene en camino, al que conocerán en menos de un mes.

Dicen que cuando un niño nace, lo hace con la torta bajo el brazo, pues llegan consigo una serie de logros y triunfos. Eso espera el portero de 29 años, que la llegada de su primogénito venga acompañada de un título para el América.

“Ojalá y Dios quiera. Hay muchos mensajes en cuanto a eso. Sería muy lindo coronar el semestre con el bebé y el campeonato que es lo más lindo que pueda venir”, dijo el arquero a ESTO.

Y es que México ha sido importante para la carrera del argentino, pero a partir de octubre, será mucho más significativo.

“Hace dos años y medio que estoy acá y estoy agradecido por cómo me han tratado. Mi hijo va a nacer mexicano, así que realmente estoy agradecido por todo lo que me ha tocado vivir en este país”, reconoció Marchesín.