La jornada 8 se jugará sin problema

Mexico, 2017-09-08 10:15:47 | Redacción ESTO

La Liga MX y el Ascenso MX se encuentra realizando protocolos de seguridad en cada uno de los estadios de futbol, luego del sismo que se registró la noche del jueves en la CDMX y que en varios Estados de la República tanto casas, hoteles, plazas y hospitales sufrieron daños.

Por esa razón a través de un comunicado de prensa, la Liga MX informó que personal se encuentra revisando cada uno de los estadios, esto con el fin de que no existan riesgos y se pueda llevar a cabo sin ningún problema la jornada de futbol en ambos torneos.

Checa ESTO: No veo una Liga española sin el Barcelona: Zidane

En entrevista para el programa ESPN AM el Presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, manifestó que acorde a los protocolos de seguridad y de encontrarse daños graves en los inmuebles “Se podría suspender la jornada”, pero en caso de no encontrar alguna situación de peligro está se llevará a cabo sin problemas.

En caso de que la jornada siga con normalidad, tanto protección civil, policías y personal capacitado en los estadios estarán alerta en todo momento, de ser necesario se suspenderá el juego que este en curso y el sonido del estadio dará las indicaciones pertinentes para que los fanáticos y así salvaguardar su integridad“, comentó en la entrevista.

Se espera que ninguno de los inmuebles este inhabilitado y tanto en la Liga MX y Ascenso MX se puede jugar este fin de semana.

SI ABRA JORNADA

Tras a analizar cada uno de los estadios del futbol mexicano profesional, la Liga MX anunció a través de sus redes sociales que la jornada 8 del Apertura 2017 se jugará sin ningún problema.

En los duelos de la jornada, habrá comunicación permanente entre las autoridades de la Liga MX y de Protección Civil, asimismo, el sonido local de los estadios, brindará información constante de seguridad por si algún incidente llega a darse.