Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, septiembre 2017 - 12:17

┃ AFP

nota-futi-alemania-merkel

La canciller alemana Angela Merkel criticó este viernes las cifras alcanzadas en el pasado mercado de fichajes en Europa y se mostró favorable a la instauración de reglas más estrictas en el mundo del fútbol.

“Veo el crecimiento financiero en el fútbol profesional con un ojo crítico, como también lo hacen otros. Tales cantidades son incomprensibles para el común de los mortales”, afirmó Merkel en una entrevista en el diario regional Mittelbayerische Zeitung.

Checa ESTO: Klopp dará descanso a Coutinho ante el Manchester City

Según ella, la FIFA y la UEFA deberían “ajustar de nuevo las reglas” sobre traspasos con el fin de mantener “un mayor equilibrio deportivo” entre los clubes, sino se corre el riesgo de que los montos pagados pro futbolistas “crezcan cada vez más”.

El pase del brasileño Neymar del Barcelona al París SG por 222 millones de euros o el del francés Ousmane Dembelé del Borussia Dortmund al club azulgrana por 105 millones más 42 en variables han marcado el mercado de traspasos en Europa que se cerró la semana pasada, pero también provocaron muchas críticas por la inflación de los precios en el fútbol.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí