Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, septiembre 2017 - 15:35

┃ Notimex

pum

Las segunda semana se actividad en la Liga Mayor de ONEFA convocará a las escuadras de sus dos campos, por lo que Pumas CU recibirá este sábado en el Olímpico Universitario a Pumas Acatlán para celebrar los 90 años de futbol americano en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Hace cinco años fue la última vez que estás dos escuadras se midieron y ahora con motivo del casi siglo de vida que ya cumple el deporte de las tecleadas en la máxima casa de estudios volverán a enfrentarse.

Para Rodrigo Madariaga, capitán defensivo y jugador más valioso de 2016 en la Conferencia Blanca de ONEFA (Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano), este encuentro representa una motivación para toda la escuadra acatleca, ya que será jugar en el estadio más importante del futbol americano en la UNAM, además de representar los colores universitario en un aniversario en el que pocos son los elegidos.

“Estamos muy concentrados, motivados y felices de que llegue este día, ya que es una fiesta para toda la UNAM, para los que portamos los colores de Acatlán una doble responsabilidad para dejar en alto a nuestra institución”, mencionó.

“Saldremos a dar nuestro mayor esfuerzo, dejaremos el alma en cada jugada, en cada tacleada para hacer un papel digno. El rival es complicado, es de otro grupo, pero para ello entrenamos, para ganar. No en balde tuvimos una pretemporada con equipos como Borregos Toluca, también ayudó el hecho de comenzar contra Anáhuac Querétaro, un parámetro con los entrenamientos cada día mejoraremos el rendimiento”, indicó.

Madariaga resaltó la importancia del público en el juego, por eso invitó a toda la comunidad de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán para que asistan y apoyen a Pumas Acatlán en el camino hacia la postemporada, luchar por el campeonato que no se logra desde 2013.

Además de paso quitarse la hegemonía de sus hermanos del Pedregal, pues desde el año 2000, cuando empezaron a enfrentarse, han jugado cuatro encuentros, tres en CU y uno en Acatlán todos con derrota para los felinos del norte de la zona metropolitana

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí