Comunidad taurina unida tras sismo en México

Tras darse a conocer los alcances destructivos que especialmente en los estados del sur mexicano ocasionó el terremoto de 8.2 grados en escala de Richter que estremeció al territorio nacional la noche del jueves; el mundo taurino de diversas latitudes expresó su solidaridad con las víctimas del fenómeno telúrico. La velocidad con la que hoy por hoy se transmite la información permitió que tanto toreros mexicanos cuanto europeos, manifestaran en sus redes sociales, su cariño hacia nuestro país con toda oportunidad.

El primero en publicar fue el matador español Enrique Ponce, quien desde sus inicios ha profesado un entrañable cariño por esta nación en la que no ha dejado de torear desde que debutó en la Plaza México el 13 de diciembre de 1992. Por ello, el diestro valenciano publico un tweet donde aparece, entre los colores del lábaro patrio mexicano,  levantando un sombrero de charro, acompañada de la siguiente frase: “Mis queridos hermanos mexicanos, estoy con todos vosotros!!!  Seguido del hashtag #FuerzaMéxico. Más adelante, el diestro mexicano Diego Silveti posteó la imagen de nuestra bandera con la leyenda: México de Pié! Y el mismo hashtag.

Por su parte, el coleta español José Garrido, tweetó: “Queremos mandar toda la fuerza y afecto posibles por el terrible terremoto sucedido en #México #FuerzaMéxico. Mientras que el francés Sebastián Castella publicó: “Hoy nuestros hermanos mexicanos sufren por el mayor terremoto registrado en su historia. Estamos con ustedes. #FuerzaMéxico. Lo anterior seguido de una bandera verde, blanco y rojo. Además empresas como Casa Toreros y la Plaza México también manifestaron su apoyo. En el caso de la primera: “Abrazo solidario a todo el territorio mexicano” y la empresa capitalina: “Llevamos en la piel los colores y el sentimiento de una nación; en estos momentos nos une un sólo grito ¡Fuerza México!”. Además diversas organizaciones taurinas se encuentran reuniendo alimentos para enviar a los damnificados por el terremoto, en especial en Chiapas y Oaxaca.

 

¡Se consagró en La México! Diego Ventura indultó toro de Enrique Fraga

El rejoneador portugués, afincado en Sevilla, España, Diego Ventura, se consagró en La Plaza México

Cartagena y Padilla conquistaron Monterrey

Rejoneador y matador cortaron dos orejas en una noche pletórica en Nuevo León

La Temporada Grande en La México afina detalles

El domingo iniciará la temporada de corridas en el máximo coso del país.

Diego Ventura viene a México a hacer historia

El rejoneador espera cuajar en tierras mexicana, una temporada como la que consiguió en Europa

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS