Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, septiembre 2017 - 19:51

┃ Fernando Schwartz

jlh

José Luis Higuera,  CEO de Chivas, habló con Fox Sports desde Reino Unido donde está en visita de trabajo y habló del momento que vive Almeyda: “Matías es un ganador natural. Está enfocado en lo deportivo. El grupo siempre dispuesto a ganar y estamos cerca de salir de este bache que ha costado. Espero se nos den los resultados. Dar un partido divertido y que nos favorezca”.

La directiva ante la situación: “La parte deportiva la acompañamos con un plantel de contrato largo. Es joven. Los que vienen de Cantera y los de primer equipo no hay mucha renovación. Hay periodicidad. Se escalona para no tener torneos críticos. Tiene toda la estructura. Debemos meter velocidad, estoy aprendiendo y documentado fuera del futbol”.

Apuntó: “Vamos más a una corporación que un plantel de futbol y tener al club lo más cercano a un círculo virtuoso”.

No hay crisis ni planes de sacar a Almeyda: “A la prensa le gusta eso. Vamos a largo plazo. La directiva es seria. Hay en su liderazgo y forma de ser, su esencia. Es nuestro manager del balompié por mucho tiempo. Por enésima ocasión lo reiteramos, Jorge está convencido de Matías más allá del resultado inmediato”.

Estableció: “Matías sabe que estoy en Europa y las reuniones que  tengo. No sé a quién le haya caído mal”.

El mercado abierto para los de afuera hasta el final: “Es parte de las reglas. Traer un elemento en la fecha 7 me ha dicho el técnico no es fácil integrarlos. En Zacatepec lo vivo, dadas proporciones, cuando hemos traído en la fecha 4 no es fácil. No sé si al final es ventaja o no, lo permite el reglamento. No lo es creo con un grupo que tiene pretemporada y siete juegos. Si es ventaja para ellos que la aprovechen”.

Comparó: “El modelo de Monterrey y Tigres es opuesto lamentablemente al de Chivas. Es válido el de ellos. El de Tijuana es una mezcla de los tres apostando por extranjeros, Tigres y Monterrey por costosos y Chivas por mexicanos. Los Tuzos una mezcla de extranjeros y mexicanos. Lo que es bueno para nosotros no es para los demás. Es respetable cualquier modelo”.

Chivas y mas socios y en ventas: “La separación de Slim de Grupo Pachuca, no sé si todos pueden convivir con un cuadro de futbol. Es complicada la toma de decisiones y más con la filosofía de Carso con el balompié, en esencia es difícil de interactuar. A Arturo Elías le gusta el futbol. Como Grupo Carso la filosofía no le llena el ojo al Ingeniero Slim”, finalizó.